Compartir
Publicidad

Nueva versión del servidor para pymes Zentyal 3.2, ahora mejor integrado con Windows

Nueva versión del servidor para pymes Zentyal 3.2, ahora mejor integrado con Windows
0 Comentarios
Publicidad

Una de las soluciones que más adaptadas están al mundo de la pyme, a su dimensión es un proyecto como el de Zentyal, que quiere acercar su versión de servidor Linux y hacerlo fácil para el mundo de la Pyme. Pues bien, ahora Zentyal lanza una nueva versión, la 3.2, que mejora su integración en entornos Windows.

El objetivo es tener un servidor compatible de forma nativa con Windows, que podamos tener configurado en menos de 30 minutos, sea fácil de usar y se adapte a las necesidades de la pyme. En esta versión se ha trabajado para tener una mayor integración con Samba, lo que facilita introducir un servidor con Zentyal en entornos Windows de forma transparente.

Zentyal 3.2 ofrece soporte interoperabilidad nativa con Active Directory, con soporte para las Directivas de Grupo (GPO) y para las Unidades Organizativas en los módulos más importantes. Además se ha mejorado la Prevención contra Intrusos y se ha mejorado la interfaz gráfica de usuarios para que sea más rápido y fácil de usar.

La nueva distribución esta basada en Ubuntu 12.04.03 LTS, con el kernel de Linux 3.8 y las últimas actualizaciones de paquetes y servicios gestionados por Zentyal. Se ha trabajado para que si se desea migrar desde la versión 3.0 del servidor sea lo más sencilla posible.

Esta versión se podrá evaluar dentro del Zentyal Summit 2013, el evento sobre esta distribución que se celebrará los días 3 y 4 de Octubre en Zaragoza. De todas formas siempre se puede descargar la versión bajo licencia GPLv2. Como es habitual en el proyecto, la estupenda documentación que lo acompaña será nuestro aliado para llevar a cabo su cambio o instalación desde cero.

Más información | Zentyal En Tecnología Pyme | Zentyal Cloud, el servicio que completa el ecosistema del servidor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio