Publicidad

Nueva versión de LibreOffice 4.1, ahora también con la barra lateral

Nueva versión de LibreOffice 4.1, ahora también con la barra lateral
Sin comentarios

Si ayer comentamos como la nueva actualización de Apache OpenOffice incorporaba como una de sus novedades una nueva interfaz con la barra lateral heredada del código de Lotus Symphony, hoy es su mayor competidora la que toma este camino y en nueva versión LibreOffice 4.1, incorpora la barra lateral.

Además de otras mejoras de estabilidad, corrección de errores y sobre todo un trabajo enfocado a mejorar la interoperabilidad con los documentos generados con Microsoft Office. En este caso se han centrado en mejorar los filtros para importar y exportar documentos OOXML.

Personalmente di el salto a LibreOffice hace ya tiempo, cansado de esperar las actualizaciones de Apache OpenOffice. Con la incorporación de la barra lateral, estaba pensando volver a cambiar, ya que era usuario de Lotus Symphony y aprovechaba mucho mejor con la pantalla en formato panorámico.

Para las empresas creo que ambos proyectos son sólidos, aunque hay que decir que la barra lateral en LibreOffice es opcional y está dentro de las características experimentales que podemos utilizar. Podemos activarla desde Herramientas> Opciones > Avanzado donde tenemos una opción de características inestables entre las que se incluye la nueva barra lateral.

En este sentido se puede probar y en todo caso si vemos que el rendimiento de los trabajadores o de la empresa va a ser mejor se mantiene o se revierte, o simplemente se deja libertad al usuario para utilizar una u otra opción. La estabilidad de un proyecto es clave para garantizar la productividad y quizás esta opción hará que algunas empresas ya no den marcha atrás y vuelvan a OpenOffice.

Vía | Genbeta Más información | LibreOffice En Tecnología Pyme | Sin hacer mucho ruido llega Apache OpenOffice 4.0

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios