Compartir
Publicidad
Publicidad

Notificaciones telemáticas de la DGT para las multas de tu flota de vehículos

Notificaciones telemáticas de la DGT para las multas de tu flota de vehículos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas empresas tienen flotas de vehículos, muchas veces gestionadas por leasing o renting. No es el primer caso que conozco de una empresa que en el transcurso de averiguar a quién pertenece la furgoneta, identificar al conductor, o simplemente un error en la llegada de la notificación se ha perdido por el camino y ha pasado un tiempo que nos impide beneficiarnos de la reducción de pronto pago e incluso un recargo en las mismas. Esto se puede acabar gracias al servicio de notificaciones telemáticas de la DGT para las multas de tu flota de vehículos.

Esta opción está disponible suscribiéndose al sistema de Notificaciones Telemáticas Seguras que ofrece el Ministerio de la Presidencia. Si al darse de alta en el servicio indica, además, su número de móvil, también se le enviará un SMS, informándole de que se le ha enviado la notificación telemática a su correo electrónico. Para darse de alta en las notificaciones telemáticas debe disponer de DNI electrónico o de certificado digital reconocido. Con esta opción todos aquellos que se quieran beneficiar de las reducciones en el pago de las sanciones tendrán la oportunidad de pagar un poco menos, puesto que ahora la reducción se ha ampliado hasta el 50% del importe de la multa. Es una opción que es importante considerar, puesto que la mayoría de las veces las infracciones cometidas tienen difícil defensa, y prolongar el proceso no conduce a la eliminación de la sanción sino únicamente a tener que pagar luego sin reducción.

Por último otra de las cuestiones que nos facilita ahora tráfico es la posibilidad de identificar por internet al conductor de un vehículo al cual han sancionado. Esto ocurre habitualmente en las flotas de vehículos de renting o leasing. Ahora es posible hacerlo telemáticamente, y para ello tenemos la opción de realizarlo tanto con certificado o DNIe como sin éste, para lo cual necesitaremos introducir el número de DNI del conductor, el número de expediente sancionador y el código de notificación.

Se trata de dar una mayor facilidad a todos para que no se tenga que perder el tiempo acudiendo a las Jefaturas provinciales de tráfico para hacer frente a las sanciones que hemos recibido y poder gestionar de forma cómoda el pago de las mismas. Sobre todo me gusta la opción del envío de SMS por cada notificación recibida.

Vía | Pymes y Autónomos Más Información | DGT En Tecnología Pyme | Las novedades en las notificaciones electrónicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio