Publicidad

¿Nos permite desconectar la tecnología?

¿Nos permite desconectar la tecnología?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las cosas que marcan la productividad de los trabajos, aunque muchos no le den importancia son los descansos. Necesitamos desconectar para refrescar nuestra mente y poder fijar nuestra atención de nuevo en el objetivo o el trabajo a realizar. Pero hoy en día, en las empresas es complicado poder desconectar del trabajo, incluso en fechas vacacionales o puentes, por eso me pregunto si ¿nos permite desconectar la tecnología?.

Teléfonos móviles con conexión a Internet, portátiles ligeros que caben en cualquier bolso, conexiones de datos para ordenadores USB, conexiones VPN a la empresa, la verdad es que las posibilidades técnicas cada día son mejores y nos permiten estar trabajando aún cuando no estamos en la empresa, pero esto a la vez tiene sus riesgos, puesto que necesitamos los descansos para retomar la actividad con más fuerza.

Porque yo soy un firme creyente en los ciclos, y los descansos debemos afrontarlos como son, para desconectar y buscar nuevas ideas, coger fuerza y afrontar el nuevo período de trabajo hasta la siguiente etapa. Esta claro que cada persona tiene una dinámica distinta y no a todos nos afecta por igual, pero hoy día corremos el riesgo de estar siempre trabajando, sea de una manera o de otra y hay que saber parar.

Están bien todas las posibilidades técnicas que tenemos hoy en día para mantener nuestro negocio abierto 24 horas al día, o poder trabajar desde casa, pero a la vez puede convertirnos en adictos al trabajo. Y esto tiene su riesgo, porque cuando llegamos a este punto no sabemos decir basta y con ello ponemos en riesgo nuestra salud y la de nuestro negocio, si depende de nosotros.

Pensar en otras cuestiones nos ayuda a fijar la atención a nuestra vuelta a la actividad, tener claro cual es el objetivo de aquí a final de año y mantener el foco de nuestra atención en él. El peligro para mantenernos conectados a la empresa puede estar en un simple teléfono móvil, por eso debemos ser cuidadosos y sobre todo productivos. Descansemos ahora y trabajemos al 100 % a nuestra vuelta.

En Tecnología Pyme | El iPhone 4 como herramienta de trabajo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios