Compartir
Publicidad

No siempre que se comparan precios con un smartphone se compra online

No siempre que se comparan precios con un smartphone se compra online
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los males que parecen afectar al comercio tradicional es el showrooming, mirar y probar productos en las tiendas y comercios tradicionales para luego acabar comprando por Internet. Pero no siempre que se comparan precios con un smartphone se compra online. En un estudio llevado a cabo por Columbia Business School and Aimia (PDF) los resultados son muy distintos a lo esperado.

Sólo el 6% de los compradores que compraran precios con los smarphones están planeando comprar online y siempre apuestan por el precio más bajo. La urgencia y la inmediatez son dos de las razones para acabar comprando en las tiendas tradicionales por encima de un precio más bajo en Internet.

El 30% de estos compradores son tradicionales y sólo usan sus teléfonos móviles para encontrar más información de los productos. Además un 48% de los compradores prefiere comprar en el comercio tradicional si está dentro de un programa de fidelización de la tienda que luego se traduce en otros descuentos o beneficios.

Por último, un dato interesante es que un 60% buscan productos en tiendas y comercios tradicionales después de haber leído alguna reseña de los mismos en Internet, ya sea con sus smartphones o con equipos de sobremesa.

Por lo tanto si lo sabemos manejar el showrooming puede convertirse en un aliado de la empresa para mejorar las ventas. Tenemos la necesidad de tener clientes que llegan buscando constatar las impresiones o experiencias que les han transmitido por Internet, que están bien informados, que quieren y desean comprar. Sólo queda dar el último paso, quizás el más complicado. ¿Seremos capaces de aprovecharlo?

Vía | Pando Daily En Tecnología Pyme | Pyme vs. showrooming, cómo combatir esta tendencia en los negocios Imagen | Blake Patterson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio