Compartir
Publicidad
Publicidad

No existe el antivirus perfecto para la empresa

No existe el antivirus perfecto para la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que tenemos que determinar si o si es el antivirus que tenemos que poner en nuestros sistemas, independientemente del sistema operativo que tengamos, deberíamos elegir un antivirus para, no sólo evitar ser infectados, sino a la vez no ser nosotros el foco emisor de virus para nuestros clientes. Cada empresa tiene unas necesidades, por eso no existe el antivirus perfecto para la empresa.

Dependiendo del tamaño de nuestra empresa, el número de puestos informáticos, la capacidad de nuestros equipos, así como su sistema operativo tendremos unas necesidades específicas. Evaluar todos esos aspectos antes de elegir el sistema de antivirus aumentará el grado de satisfacción con el producto elegido.

Ningún sistema es perfecto en la detección. A todos en algún momento les afecta algún ataque por lo tanto este vector de medida no debería ser significativo. Vamos a ver algunos aspectos a tener en cuenta:

  • Consumo de recursos puesto que no todos los antivirus necesitan los mismos recursos de nuestros equipos a la hora de trabajar y mantener los equipos límpios y vigilados. A medida que nuestras máquinas tengan más recursos esta opción perderá importancia. Además este aspecto está siendo cada vez más cuidado por los distintos antivirus para mejorarlo.
  • Consola centralizada de gestión que se hace imprescindible cuando la organización crece y se mantiene un número de equipos por encima de los 50 equipos, donde necesitamos saber en qué medida están protegidos los equipos, qué versión del fichero de firmas tienen instalada, etc. todo desde una ubicación central.
  • Programación de análisis que es una de las opciones pocas veces contempladas pero muy necesarias puesto que la mayoría de los usuarios no se molestan en realizar un escaneo completo de su equipo en busca de virus. Por eso programar dichos análisis completos nos puede evitar más de una sorpresa.
  • Protección para el correo electrónico, que sigue siendo uno de los principales focos de infección a través de archivos recibidos. Integrar un antivirus que evalúe si un archivo es pontencialmente peligroso y lo pase a cuarentena se hace imprescindible en muchas empresas.
  • Sistema operativo puesto que no es lo mismo tener sistemas Windows que Linux o Mac. Con los primeros el antivirus se vuelve imprescindible, mientras que con los segundos es muy recomendable, puesto que aunque los virus no afecten a nuestros sistemas, debemos asegurarnos de que no estamos transmitiendo malware a nuestros clientes de forma inconsciente. Necesitamos articular algún sistema de antivirus que nos permita evaluar los ficheros.

Todas estas opciones determinan el grado de satisfacción de nuestra empresa con su sistema de antivirus. Dependiendo del coste de la inversión en este producto debemos prestar mayor o menor atención a la hora de evaluar la adquisición del antivirus. Y vosotros, ¿qué opciones contempláis a la hora de elegir un antivirus?

En Tecnología Pyme | Seguridad desde la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio