Compartir
Publicidad

No es oro todo lo que reluce en el comercio electrónico

No es oro todo lo que reluce en el comercio electrónico
0 Comentarios
Publicidad

Un trimestre más la CMT vuelve a ofrecernos los datos sobre el ecommerce y el resultado en un nuevo récord, pero cuidado, que no es oro todo lo que reluce en el comercio electrónico. Hay que matizar mucho los datos por sectores. Y no podemos pensar que por poner una tienda online nuestro negocio tradicional está salvado.

Porque la crisis también se nota en este sector. Según los datos ofrecidos, desciende el gasto medio por compra hasta los 64€, teniendo en cuenta que hace cinco años estaba situado en los 82€. Esto significa que, de media se realizan muchas más operaciones y menos beneficio neto por cada una de ellas.

Hay sectores en alza que aumentan el volumen global, como la venta de libros, música o periódicos por la red, que partía de unas cifras muy bajas o casi inexistentes, que se han multiplicado por cinco en los últimos años. Si a estas cifras le sumamos las del sector del turismo, tenemos una buena porción del total en esta área.

La balanza comercial sigue siendo negativa, el gasto medio de lo que compramos fuera es mucho mayor de los que los extranjeros compran en nuestro país. Aquí un punto positivo es que las operaciones desde el exterior a España han aumentado un 34%, pero el global sigue siendo deficiente.

Tengo la sensación últimamente de que algunas empresas piensan que montando una tienda online se pueden solucionar muchos de sus problemas, conseguir otra vía de financiación alternativa, pero también debemos tener en cuenta el trabajo que nos va a suponer y los recursos que vamos a destinarle. No basta sólo con abrir el cierre, lo más importante también es atraer a los clientes.

Más información | Blog CMT En Tecnología Pyme | Siete pecados capitales que no puede cometer tu tienda online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio