Compartir
Publicidad

¿Necesita tu empresa un ERP?

¿Necesita tu empresa un ERP?
0 Comentarios
Publicidad

Los sistemas ERP (Enterprise Resourse Planning) son unos de los sistemas más costosos para una empresas, especialmente debido al coste de implantación. Una vez implantados permiten una total integración de los procesos de la empresa y una gestión integral de la información corporativa.

El crecimiento de una empresa es bueno y debe ser gestionado de forma efectiva sin afectar a la calidad de los productos y los servicios y, por tanto, a la satisfacción de los clientes. Cuando aumenta el número de clientes y/o empleados llega un momento en que el control a través de ficheros ya no es suficiente. Los ERP más conocidos como SAP o Microsoft Dynamics están enfocados a empresas con más de 100 empleados. Eso no significa que empresas más pequeñas no necesiten un ERP. Hoy en día existen múltiples soluciones ERP, algunas de ellas de software libre que podemos descargar de forma gratuita. A pesar de esto, posiblemente las empresas requieran ayuda para su implantación y para la formación de sus empleados.

La capacidad para controlar y gestionar los procesos de negocios de una empresa disminuye a medida que las actividades y ganancias de la misma aumentan. Los ERP pretenden aumentar la productividad mejorando el control, permitiendo reducir los costes de funcionamiento y administrativos, y favoreciendo la toma de decisiones mejores y más rápidas.

En Tecnologia Pyme | Un gasto o una inversión ¿cómo defines tu ERP? Imagen | Bit Software

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio