Compartir
Publicidad

Música en el trabajo si, pero no con tu ordenador

Música en el trabajo si, pero no con tu ordenador
0 Comentarios
Publicidad

No es raro ver que algunos empleados en su trabajo para realizar determinado tipo de tareas que requieren una buena capacidad de concentración recurren a los auriculares para aislarse y poder tener la tranquilidad necesaria para realizar su tarea de forma efectiva. La música puede ser un método efectivo para conseguir la concentración, pero no me gusta que esté en los ordenadores del trabajo.

Entiendo que el aislamiento que nos puede facilitar estar con nuestros casos va a crear un clima más propicio para conseguir entrar en flujo y que las tareas se vayan resolviendo de forma adecuada. Pero si decidimos aislarnos del entorno, tenemos que hacerlo de forma completa, sin tener en smartphone por encima de la mesa o atender al correo electrónico a la vez que estamos concentrados en estas tareas.

Pero también hay un problema a nivel técnico. No me gusta que se estén introduciendo archivos de música mediante unidades USB, archivos que muchas veces pueden contener virus. Cierto que se pueden revisar las unidades con el antivirus, pero en la mayoría de ocasiones no se hace. Se intercambian archivos entre el ordenador de casa y el del trabajo, y esto puede ser un problema de seguridad.

Otra variante es acudir a servicios de música en streaming, tipo Spotify o Grooveshark. Aquí el principal inconveniente es el ancho de banda que consumen esta aplicaciones, algo que precisamente no sobra en la mayoría de las empresas y que puede afectar al desempeño de otras aplicaciones online.

Por eso la mejor alternativa es que se conecten a su propio reproductor, donde tienen almacenada su música y les facilite la concentración, pero sin afectar a los sistemas de la compañía, tanto a nivel de seguridad como de rendimiento.

De todas formas, para determinado tipo de tareas que requieren especial concentración quizás es mejor derivarlas a otros horarios fuera de las horas de oficina, donde no vamos a tener compañeros que nos interrumpan, llamadas de teléfono que contestar o los correos que nos envíen asumen que no se tienen que responder al momento.

En Tecnología Pyme | Cuatro consejos sobre el uso de auriculares en el trabajo

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio