Compartir
Publicidad

MSE dejará de recibir actualizaciones en Windows XP con el fin del soporte

MSE dejará de recibir actualizaciones en Windows XP con el fin del soporte
0 Comentarios
Publicidad

Parecía algo lógico pero ya está confirmado por parte de Microsoft. Con el fin del soporte de Windows XP, el antivirus de Microsoft, MSE dejará de recibir actualizaciones a primeros de abril en los equipos que tengan esta versión del sistema operativo.

De esta forma además de saber que no se van a parchear los posibles problemas de seguridad que se descubran en el sistema también podemos ir buscando otro antivirus si estábamos utilizando el que nos facilita Microsoft, que recordemos podían utilizar las empresas que tuvieran menos de 10 equipos instalados.

Por una parte su incidencia en las empresas será baja, ya que la mayoría utilizan sistemas de antivirus centralizados. Por otro lado siempre podemos acudir a otro tipo de soluciones de antivirus también gratuitos que podamos utilizar en la empresa, que no supongan un coste que muchas veces es precisamente el inconveniente que tenemos para migrar de versión de sistema operativo.

Por parte de Microsoft parece lógico que si no van a dar soporte a incidencias de seguridad del sistema, que saben que van a producir problemas de seguridad no gasten energías en facilitar actualizaciones de su antivirus. Los esfuerzos de Microsoft estarían mejor dirigidos a facilitar la migración de estos últimos equipos que quedan todavía, que son bastantes, con Windows Xp instalado.

Vía | ZDnet En Tecnología Pyme | Este es el año del fin de Windows XP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio