Compartir
Publicidad
Publicidad

Monitorizar los discos duros de nuestros sistemas

Monitorizar los discos duros de nuestros sistemas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que las empresas tienen que tratar de evitar son los fallos de hardware que provocan discontinuidades de negocio que tienen asociadas pérdidas de productividad y económicas para la pyme. Uno de los aspectos que no podemos permitir que fallen son los discos duros y una de las precauciones básicas que podemos tomar para prevenir los fallos está en monitorizar los discos duros de nuestros sistemas.

Esta precaución es más importante cuanto más centralizados están los servicios y dependiendo de la configuración que tengan. Habitualmente en los servidores de alta gama se suelen incorporar este tipo de soluciones que nos avisan cuando un disco duro ha fallado y cual es el problema. Por lo general, además de monitorizar los discos cuando se produce un problema nos pueden enviar un correo electrónico o SMS si lo tenemos configurado y habilitado.

Aunque tengamos configuraciones RAID en los discos que nos permitan seguir trabajando ante el fallo de uno de los discos o sustitución sin dejar de trabajar de dicho disco es importante tener conocimiento del fallo lo antes posible para proceder a la reparación. Recordad que los discos duros es uno de los pocos elementos mecánicos que quedan en los equipos y tienen una duración limitada.

Esta cuestión es muy importante en equipos 24x7, es decir, aquellos que están siempre conectados, como es el caso de un servidor o un NAS. Igualmente es importante en el caso de los equipos portátiles, donde los discos duros sufren más de lo habitual comparándolos con los equipos de sobremesa. Esta opción nos ayudará a prevenir posibles fallos de los equipos portátiles que siempre suelen ocurrir cuando más los necesitamos.

Soluciones de software que se ocupen de este tipo de cuestiones existen muchas en el mercado. Por lo general, los propios sistemas de copia de seguridad suelen incluir alguna utilidad que lo permite, o tienen opción de obtenerlo de forma gratuita para los usuarios de software corporativo para facilitar que la copia sea lo más fiable posible. También está disponible para equipos de escritorio, lo que nos permitiría monitorizar la red de nuestra empresa a nivel de hardware y ser previsores ante eventuales problemas.

En Tecnología Pyme | Monitorizar nuestros servidores web Imagen | imelenchon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio