Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Security Essentials para empresas a partir de Octubre

Microsoft Security Essentials para empresas a partir de Octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hace casi un año que Microsoft lanzó su antivirus gratuito. Antivirus y Microsoft hasta entonces parecía una antítesis, no podían estar juntas en la misma frase porque una era lo contrario a la otra. Pero Microsoft venció los prejuicios y sacó un buen producto de antivirus para el usuario. Ahora se lanza Microsoft Security Essentials para empresas a partir de Octubre.

Si yo fuera Microsoft me preocuparía de hacer que todos aquellos programas que históricamente han dejado en mal lugar el rendimiento de los sistemas Windows mejorara. Este es el caso de los antivirus, que son uno de los programas que más recursos se llevan, aunque cada vez menos y cuya puesta en marcha hace que los sistemas Windows funcionen peor de lo que sería deseable. Creo que esta es una de las razones de este lanzamiento además de seguir dando a los usuarios y empresas herramientas que mejoren los sistemas.

Este antivirus está disponible para su descarga sin coste adicional. El principal hándicap que tiene es que no dispone de una administración centralizada, sino que se ocupa de forma individual para cada equipo. Por lo tanto si necesitamos actualizar los ficheros de firmas, debemos hacer una descarga individual en cada equipo en lugar de una en un equipo y que luego este la distribuya a los demás.

Por lo que he podido probar este antivirus la verdad es que han hecho un buen trabajo, tanto en lo que respecta a la detección y limpieza de virus como en su rendimiento. Si lo tengo que comparar, hoy por hoy me quedo con la versión de Panda en la nube, que para mí se ha convertido en una referencia en cuanto a eficacia y rendimiento.

Esperemos que Microsoft incluya algo más que un pequeño cambio en las condiciones de la licencia que, recordemos, hasta ahora sólo permitían el uso de este software para uso particular o de pequeños negocios que tuvieran el hogar como ámbito de trabajo. Veremos que nos espera puesto que sólo tendremos que esperar unos cuantos días.

Vía | Procedimientos Telemáticos Más Información | Microsoft Blog En Tecnología Pyme | Microsoft presenta su antivirus para Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio