Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft se sube a la nube con MS Office 2010

Microsoft se sube a la nube con MS Office 2010
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mientras que parece que ahora muchos parecen habar descubierto la pólvora y los servicios en la nube desde Microsoft nos recuerdan que ellos llevan presentes muchos años ya en la nube, tantos como tiene Hotmail, por ejemplo. Pero una cosa es estar y otra cosa es apostar por la nube. Pero parece que eso va a cambiar puesto que Microsoft se sube a la nube con MS Office 2010.

Tengo la impresión que desde Microsoft se ha visto la nube y la posibilidad de trabajar con programas online como una opción que podía restarles usuarios para las tareas más básicas, no como una oportunidad de negocio ni un complemento que podría hacer mejor aún su suite de trabajo ofimático MS Office. Parece que quieren corregir el rumbo con MS Office 2010, que nos mejora la integración de suite ofimática y trabajo desde internet. Para ello han buscado una mejor integración para poder exportar de forma sencilla los documentos una vez que estamos trabajando con MS Office 2010. Tenemos la opción de compartir que nos permitirá llevar el documento a distintos ámbitos dependiendo de donde necesitemos subirlo. En este sentido nos propone tres opciones para compartirlo:

  • Skydrive, el disco duro virtual de Microsoft que nos permite almacenar hasta un máximo de 25 GB de datos, de manera que podemos tener nuestro repositorio documental para trabajar con documentos de forma sencilla en la nube. Además nos permitirá visualizar el documento online, editarlo (esta opción de momento no funciona), o descargarlo en local.
  • Publicar en un Blog que ya estaba activada en MS Office 2007, y que no varía en su función. Es una función muy útil sobre todo para empresas que utilizan blogs corporativos, que bien configurado puede ahorrar mucho trabajo, .
  • Publicar en Share Point, una opción muy interesante que han mejorado al integrar Share Point Workspaces en Office 2010 y que nos permitirá publicar de manera cómoda información en nuestro gestor de contenido corporativo.

Nos queda por ver como será la edición de documentos en la nube, opción que todavía no está disponible y que viene para hacer la competencia a otras opciones de trabajo en la nube como las que plantean Google o Zoho. Creo que Microsoft acierta con esta apuesta que es un valor añadido a su suite ofimática.

Más Información | Microsoft Office 2010 En Tecnología Pyme | ¿Google Docs amenaza a Microsoft Office?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos