Compartir
Publicidad

Microsoft permitirá adquirir la versión Windows Enterprise sin necesidad de Software Assurance

Microsoft permitirá adquirir la versión Windows Enterprise sin necesidad de Software Assurance
0 Comentarios
Publicidad

Parece ser que Microsoft se va a volver un poco más flexible en su política de licenciamiento. Un ejemplo es la versión de Windows Enterprise, donde hasta el momento era necesario contratarlo conjuntamente con Software Assurance, pero parece que esta opción están dispuestos a cambiarla.

El Software Assurance lo que nos permite es actualizar las versiones de los programas de Microsoft y mantener siempre la última versión disponible además de otras ventajas. Pero no todas las empresas están interesadas en este tipo de contrato, aunque si les gustaría disponer de alguna de las características de Windows Enterprise.

Un ejemplo podría ser Windows To Go, una característica de Windows 8 de la que hemos hablado en alguna ocasión y que nos permite llevarnos una réplica de nuestro sistema de escritorio instalado en nuestro ordenador de oficina lista para ejecutar en un USB desde cualquier otro ordenador, manteniendo el mismo entorno de trabajo.

Además que no todas las empresas están dispuestas a pagar más por tener las últimas versiones de software, algo que no acaba de convencer, sobre todo porque en muchos casos supone un cambio en la interfaz que puede afectar a la productividad a la hora de ejecutar tareas habituales.

Es cierto que este tipo de programas están más orientados hacia la gran empresa que a la pyme, aunque lo cierto es que ahora lo tienen un poco más fácil si quieren esta versión de los productos de Microsoft. A veces utilizar las últimas versiones de los programas no es una ventaja competitiva frente a la competencia.

Vía | ZDNet En Tecnología Pyme | Opciones de licencias Microsoft para pymes Imagen | Dell Inc.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio