Compartir
Publicidad

Microsoft Office Web Apps ya permiten la edición colaborativa

Microsoft Office Web Apps ya permiten la edición colaborativa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cosas que nos permitía hacer Google Drive y que no podíamos hacer con las Office Web Apps, la aplicación de Microsoft para editar documentos online es trabajar de forma colaborativa. Es decir, dos miembros de un equipo podían trabajar de forma simultánea en el mismo archivo viendo cada uno lo que estaba modificando el otro. Pues bien, ayer se anunció que Microsoft Office Web Apps ya permiten la edición colaborativa.

La colaboración en tiempo real sólo es posible a través de la aplicación web, tanto de los usuarios de Office Web Apps, que utilizan SkyDrive para guardar sus documentos como los distintos usuarios de Office 365. Si estamos trabajando con Microsoft Office instalado en nuestros equipos los cambios se reflejan online cada vez que guardamos el documento.

Edición colaborativa Office Web Apps y otras mejoras

Además han aprovechado para introducir algunas mejoras en cada una de las aplicaciones web, que recordemos, son bastante más limitadas que la aplicación instalada. Entre otras mejoras se implementa la búsqueda de palabras y su sustitución, o la posibilidad de introducir encabezados y pies de página.

En el caso de Excel nos va a permitir mover celdas y ordenar hojas. Además ahora podemos ver las fórmulas que estamos utilizando en la barra de estado. Para PowerPoint se ha introducido una característica muy importante, como la posibilidad de recorte de imágenes para poder ajustar mejor las fotografías de las diapositivas sin necesidad de disponer de herramientas externas.

Microsoft apuesta por mejorar sus puntos fuertes como Excel y PowerPoint donde, a mi modo de ver, tiene ventaja sobre sus competidores y puede hacer, que sobre todo el usuario de la empresa, acabe por decantarse por utilizar su solución ofimática en la nube.

Permitir la edición colaborativa en tiempo real con para los usuarios que tienen Office instalado en sus equipos, que hoy por hoy la mayoría de los usuarios corporativos, debería ser la próxima prioridad de Microsoft.

Es cierto que ha comenzado más tarde y más despacio que otros competidores, pero los pasos que está dando van en el buen camino y hoy por hoy las Office Web Apps son una muy buena alternativa para los usuarios básicos y aquellos que trabajan en movilidad.

Vía | Xataka Windows Más información | Blog Office 365 En Tecnología Pyme | Excel Web Apps se renueva mejorando su funcionalidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio