Compartir
Publicidad

Microsoft Office en tablets, ¿de verdad lo necesitamos?

Microsoft Office en tablets, ¿de verdad lo necesitamos?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer saltó el rumor a los medios, Microsoft Office tendrá una versión para iPad en la primera mitad del año, posiblemente llegará incluso antes que la correspondiente versión táctil para tablets con Windows 8, que ya tienen disponible la versión de escritorio. Pero, ¿de verdad necesitamos Microsoft Office en tablets?

Lo cierto es que alternativas para visualizar los archivos ofimáticos en tablets no nos faltan. Y en muchos casos, los usuarios que hacen un uso de estos documentos de forma diaria ya están acostumbrados a ellas, por lo que tampoco va a suponer una gran diferencia en la forma de trabajar, aunque dejarán de tener algún problema con la compatibilidad de los formatos.

El usuario de la tablet revisa, no ejecuta

Microsoft Office es un programa básico para muchos puestos de trabajo desde los equipos de sobremesa. Con él se crean documentos, hojas de cálculo, bases de datos, etc. por lo que es fundamental que tenga un buen rendimiento. En muchos departamentos, como puede ser contabilidad, Excel es un programa prácticamente insustituible.

Pero lo cierto es que el usuario de la tablet realiza más una labor de consulta que de ejecución, es decir, es más raro que se creen grandes documentos trabajando sólo con la tablet, sino que más bien se realiza una labor de supervisión de los mismos, de consulta de algún dato, etc.

Por lo tanto el trabajo desde un tablet, excepto en casos más raros que nos sentamos en una mesa y lo utilizamos con un teclado como si fuera un portátil no creo que vaya a ser una aplicación que marque las diferencias. Sobre todo porque el usuario de tablet ya lleva tiempo utilizándola para saber sus ventajas e inconvenientes o si esta aplicación es lo que le faltaba para decir adiós definitivamente al portátil.

Office en smartphones

Si creo que servirá a Microsoft para seguir impulsando sus ventas de Microsoft Office 365, de manera que una suscripción a este servicio nos va a dar acceso a las aplicaciones para smartphones y tablets del mismo. Pero hoy por hoy no todas las empresas apuestan por trabajar en la nube. Además piensan que a una licencia tradicional de Microsoft Office se le puede sacar mucho más partido a lo largo de los años que a la suscripción al servicio online

De todas formas siempre podemos acceder a través del navegador, a las antiguas Office Web Apps, ahora renombradas a Office Online, de manera que, aunque sea una versión básica nos puede servir perfectamente para trabajar con documentos que necesitemos en la nube. El problema, al igual que ocurre ahora con la aplicación para Windows 8 que utilizamos en tablets es que no está optimizada para su uso táctil. Pero, ¿de verdad es tan importante?

En Tecnología Pyme | Office 2013 ya está disponible y viene cargado de novedades Imagen | kennykunie

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio