Compartir
Publicidad

Microsoft Office 365 mejora las opciones de migración entre planes

Microsoft Office 365 mejora las opciones de migración entre planes
0 Comentarios
Publicidad

Cuando una empresa decide empezar a trabajar con Office 365 en la nube una de las ventajas es que puede elegir el plan que más se adapta a sus características. Si la empresa con el tiempo crece, se van contratando nuevos usuarios o se da el salto a un plan superior. Ahora Microsoft Office 365 mejora las opciones de migración entre planes.

Hasta ahora cuando se migraba de un plan a otro en Office 365 había que hacer una reasignación manual de las licencias, lo que dependiendo del número de usuarios podía resultar un poco pesado. Con las nuevas opciones introducidas, con el nuevo asistente de cambio, que aparece cuando tenemos dos planes de forma simultánea podremos cambiar de uno a otro de forma automática.

El nuevo interruptor asistente puede actualmente sólo ser utilizado por las empresas que tienen 300 o menos usuarios de Office 365, lo que más se adapta a la pyme por su definición en nuestro país. La mala noticia es que si lo que queremos es pasar de un plan de prueba a otro plan no tendremos las opciones de migración automática.

Por lo general lo que harán las empresas será ir añadiendo usuarios, pero si crecemos de forma que necesitamos más usuarios de los que permite nuestro plan tenemos que tener un sistema de migración que sea lo más transparente para el usuario, y en este caso Microsoft mejora algo que desde luego comparado con otros servicios dejaba bastante que desear.

Más información | Office 365 En Tecnología Pyme | Office para smartphones continúa su hoja de ruta, ahora también para Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio