Compartir
Publicidad

Microsoft mejorará el cifrado de correo en Office 365 para añadir un plus de privacidad

Microsoft mejorará el cifrado de correo en Office 365 para añadir un plus de privacidad
0 Comentarios
Publicidad

Desde que las andanzas de la NSA salieron a la luz parece que la privacidad es un valor al alza y todos están preocupados por su seguridad y ver quien puede y quien no puede leer sus correos electrónicos. Y dentro de esta política, Microsoft mejorará el cifrado en Office 365 para añadir un plus de privacidad a sus correos electrónicos.

Se trata de un servicio que llegará en el primer trimestre de 2014 y se llamará Office 365 Encryption. A través de esta herramienta cualquier remitente podrá ver correos electrónicos cifrados fuera de la empresa, sin importar que gestor utilizamos o la dirección de correo del destinatario. Para ello se necesita autorización del remitente para hacerlo.

El servicio nos permitirá cifrar un correo a través de Office 365 Message Encrytion. El destinatario recibirá adjuntas las instrucciones para conseguir la autorización necesaria para ver el mensaje. Si se contesta el mensaje o se reenvía el cifrado se mantiene, por lo que deberemos repetir el proceso de autorización para los nuevos destinatarios.

Office 365 Message Encrytion estará disponible como parte de Windows Rights Management Azure, los usuarios de empresas con planes E3 y E4 podrán utilizarlo sin coste adicional. Para otros planes está previsto que se pueda contratar como extra, aunque no se han especificado precios.

Lo más interesante de este servicio es que facilitará mantener la privacidad de nuestros correos electrónicos sin que se penalice demasiado la productividad de la empresa, o eso prometen. Aquí tendremos que ver como funciona el sistema para ver si es tan bueno como parece. De esta manera, los correos más sensibles pueden permanecer a salvo de miradas indiscretas.

Más información | Blog Office 365
En Tecnología Pyme | El cifrado de datos comienza a hacerse un hueco en la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio