Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft Baseline Security Analizer, comprueba la vulnerabilidad de Windows

Microsoft Baseline Security Analizer, comprueba la vulnerabilidad de Windows
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las labores más ingratas a la hora de mantener una red de equipos informáticos actualizados es detectar las necesidades de los equipos, saber que necesidades de actualización tienen y parchearlas. Si trabajamos con sistemas Windows, Microsoft pone a nuestra disposición una herramienta que nos ayuda en esta tarea. Microsoft Baseline Security Analizer comprueba la vulnerabilidad de Windows, ya sea de tu equipo, de un equipo de tu red o de toda la red.

Una vez instalado no necesitaremos más parámetros para su uso que indicarle qué equipos de nuestra red queremos auditar. Es un software gratuito que esta disposición de todo el mundo. Nos ofrece gran cantidad de información basadas siempre en las recomendaciones de seguridad de Microsoft para sus equipos.

Una de las pegas que podemos ponerle, en la versión actual de Microsoft Baseline Security Analizer no soporta todavía Windows 7, así que si tenéis equipos en vuestra red con este sistema operativo debéis saber que no serán auditados. Una de las cuestiones que necesitaremos para que trabaje bien será conexión a internet.

Otra de las consideraciones que deberíamos tener en cuenta para su uso sería la opción de no utilizarlo en horario de trabajo, puesto que podría afectar al rendimiento de la red. Buscará vulnerabilidades en el sistema, en MS Office si lo tenemos instalado y en los servicios que le indiquemos como IIS o SQL Server. También analizará la fortaleza de nuestras contraseñas o la configuración correcta de nuestros sistemas.

En el apartado de actualizaciones nos ofrece descargar e instalar las pendientes de manera que podemos corregir con la misma herramienta cualquier deficiencia generada. De esta manera se convierte en una herramienta muy completa para actualizar y corregir vulnerabilidades de equipos en red.

Más Información | Microsoft En Tecnología Pyme | Tareas de mantenimiento veraniegas: actualización de equipos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio