Compartir
Publicidad

Memorias con USB y microUSB, ¿interesantes para la empresa?

Memorias con USB y microUSB, ¿interesantes para la empresa?
0 Comentarios
Publicidad

Últimamente bastante fabricantes de memorias extraíbles están apostando por unas memorias con USB y microUSB, una doble conexión que hace que sean compatibles tanto con portátiles y sobremesas, como con smartphones o tablets. Pero este tipo de dispositivos, ¿son interesantes para la empresa?

Pues hasta cierto punto, puesto que si algo llevamos siempre con nosotros en el maletín, mochila o lo tenemos en el cajón del trabajo es un cable de datos USB por lo que pasar datos del ordenador al portátil será suficiente con utilizar este cable para conectarlo. Lo mismo en el caso de utilizar tablets en la empresa.

Fabricantes como Kingston, Sony y SanDisk han lanzado este tipo de memorias, que realmente sólo veo interesante para tablets o smartphones que no tienen posibilidad de añadir una tarjeta microSD con la que aumentar la memoria de los dispositivos.

También tenemos la posibilidad de utilizar servicios de almacenamiento en la nube, una forma de intercambiar los archivos de forma cómoda, entre nuestro equipo, nuestro smartphone y tenerlos siempre sincronizados. Lo que si me parece interesante estos dispositivos es para servir como medio de copia de seguridad externa donde guardar los datos críticos de nuestros teléfonos o tablets y luego transferirlos a una unidad centralizada en la empresa.

En Tecnología Pyme | Nuevos Kingston DataTraveler Locker+ G3, memorias USB con cifrado de hardware

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio