Compartir
Publicidad
Publicidad

Mejora la confianza del consumidor en el comercio electrónico

Mejora la confianza del consumidor en el comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un informe realizado por el INTECO durante el tercer trimestre de 2010 se ha visto reflejada que mejora la confianza del consumidor en el comercio electrónico. A pesar de un aumento de los intentos de fraude a través de Internet o del teléfono móvil los usuarios que han sufrido estos intentos han visto reforzada su confianza a la hora de comprar por Internet o realizar transacciones bancarias online.

El éxito de estos ataques ha sido en torno al 5,1% con valores de quebranto económico menores de 400 euros en la mayoría de los casos. La mayoría de los intentos de fraude llegan a través del correo electrónico que es detectado como spam y limpiado antes de que nos aparezca en nuestras bandejas de entrada.

Lo que de momento no se puede traducir en el mundo del teléfono móvil donde los mensajes que nos llegan con intentos de fraude, aunque proporcionalmente son menores, tienen mayor incidencia o visibilidad al no verse frenados por barreras antispam telefónico. Cada vez tienen cotas más altas los intentos de fraude a través del móvil y menos a través del correo electrónico.

La mayoría de los intentos de fraude vienen de comunicaciones de bancos que solicitan nuestros datos, ya sea a través del correo electrónico o del móvil. La parte positiva es que los usuarios cada vez están más concienciados de las tácticas de los ciberatacantes. Existe una cultura del timo en Internet que hace que cada vez sea más complicado encontrar usuarios incautos.

Más Información | INTECO En Tecnología Pyme | Una tienda física ayuda a la confianza en el comercio online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio