Compartir
Publicidad

Matar moscas a cañonazos con la informática en la empresa

Matar moscas a cañonazos con la informática en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A veces no resulta extraño comprobar como para realizar sencillos trabajos en las empresas se utilizan software que excede en gran medida las necesidades requeridas en la pyme. Se tiene la creencia de que si un día lo necesito ya lo tendré, y de esta manera se lastra a la empresa con programas muy potentes, pero por lo general complicados de utilizar. Es la forma de matar moscas a cañonazos con la informática en la empresa.

Seguro que a más de uno le suena haber visto complicados programas de retoque fotográfico en las empresas que son utilizados básicamente para redimensionar las imágenes y poco más. A veces parece que nos falta cultura de software, para conocer alternativas a nuestro alcance para realizar determinadas tareas en la empresa. Sobre todo opciones que se adapten a las necesidades del día a día de la pyme.

En este aspecto son varias las consideraciones que debemos tener en cuenta a la hora de elegir los programas adecuados para nuestra empresa:

  • Funcionalidad del programa: buscando que cumpla con las necesidades diarias de la empresa. Lo mejor es dimensionar para la generalidad, no para la excepcionalidad. No busquemos programas más potentes por si un día lo necesitamos.

  • Requisitos de hardware, puesto que a programas más potentes y que van agregando funcionalidad, por lo general se necesitan equipos más potentes, y por lo tanto más caros para que trabajen. En caso contrario su funcionamiento será lento y la productividad se resentirá, tanto que en algunos casos los hará inmanejables.

  • Una vez tomada la decisión del programa a utilizar, hagamos que toda la empresa utilice el mismo. Es decir, si hemos decidido que utilizaremos tal programa para montar las presentaciones de la empresa, no es recomendable que cada usuario utilice una alternativa distinta. Aunque el programa sea gratuito siempre generará unos costes de mantenimiento y formación de los usuarios.

  • Existen alternativas online válidas para muchas de las labores puntuales a realizar en la pyme. A veces tenemos la tentación de instalar programas que luego no utilizamos más que el día que lo instalamos. Podemos utilizar alternativas online para trabajar que para muchas labores son muy efectivas y no necesitaremos instalar en nuestros equipos.

Todas estas cuestiones debemos tenerlas en cuenta a la hora de elegir programas informáticos para nuestra empresa. Hoy en día las alternativas son muchas casi para cada tipo de programas, de manera que los programas cumplan su función lo mejor posible. Se trata de hacer que los programas nos ayuden a realizar mejor y en menos tiempo nuestro trabajo, no que utilizar estos programas se convierta en nuestro trabajo.

En Tecnología Pyme | Herramientas online para la empresa Imagen | kconnors

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio