Compartir
Publicidad

MasterPass, el sistema de pago por móvil de MasterCard por fin llega a España

MasterPass, el sistema de pago por móvil de MasterCard por fin llega a España
0 Comentarios
Publicidad

Llevamos mucho tiempo hablando de los sistemas de pago por móvil, pero lo cierto es que no acabamos de verlos funcionando en nuestro país del todo. Tal vez porque están esperado a que la mayoría de los usuarios tenga terminales con NFC (Near Field Communication), lo cierto es que hace mucho que se habla de la revolución del pago por móvil que no acaba de llegar. Ahora estamos un poco más cerca puesto que MasterPass, el sistema de pago por móvil de MasterCard por fin llega a España.

Este monedero electrónico está pensado tanto para el comercio tradicional, donde para pagar bastará con acercar el móvil al TPV de cobro y autorizar el pago, como para las tiendas online, donde ofrece un pago rápido que elimina la necesidad de introducir los detalles del envío, si es a nuestra dirección habitual, o la información de la tarjeta para cada compra realizada.

Recientemente una gran cadena como El Corte Inglés ha anunciado que implantaría puntos contatless para que se pudiera pagar cómodamente desde el móvil por lo que parece que algo definitivamente se está moviendo en el sector. Cuestión a parte es si esto va a beneficiar o mejorar las ventas de las pymes o no cambiará el status quo de los pagos, sólo que una parte de los que antes se hacían con tarjeta se harán ahora con móvil.

Personalmente casi lo veo más interesante para complementar a la alternativa de compra online, donde servicios como PayPal son utilizados sobre todo por los compradores habituales por Internet, donde tener además una ventaja de la compra online se sume en los comercios físicos, ayude a que el pago sea más rápido o a no tener que hacer colas, en este caso si puede ser interesante.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio