Compartir
Publicidad

Más del noventa por ciento de las pymes utilizarán las redes sociales en sus campañas de marketing

Más del noventa por ciento de las pymes utilizarán las redes sociales en sus campañas de marketing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio de eMarketer más del noventa por ciento de las pymes utilizarán las redes sociales en sus campañas de marketing en 2014. En concreto se trata del 92% de las empresas de más de cien empleados de Estados Unidos, donde se ha realizado el estudio.

Actualmente el grado de uso de las redes sociales es del 88% para este mismo tipo de empresas. Por redes sociales, las más utilizadas son Facebook, utilizada por un 83% de las compañías mientras que Twitter lo es por un 53% y YouTube con un 36%. Entre las grandes empresas, sin embargo, Twitter es la red social más utilizada.

¿Y es un estudio de este tipo extrapolable a las pymes de nuestros países? Pues lo cierto es que tengo mis dudas. Creo que rebajando un poco los porcentajes si sería comparable. De todas formas me parece más interesante, porque son más numerosas en nuestro país ver que pasa con las pymes más pequeñas, de uno a diez empleados.

Creo que las redes sociales pueden ser un estupendo medio para promocionarse y realizar pequeñas campañas en las empresas más pequeñas. Lógicamente no tendrán el impacto de las empresas mayores, sin embargo los resultados pueden ser muy buenos. No necesitan grandes cantidades de inversión. Se trata más bien de inversión en formación y tiempo, algo que no sobra a los responsables de estas pequeñas empresas.

Pero como en todo, los trabajadores de estas pequeñas empresas realizan múltiples tareas que van mucho más allá de su labor principal. Las redes sociales tiene que ser otra de ellas. No se trata de dedicar mucho tiempo, pero si un poco cada día para tener buenos resultados. Una vez que hemos cogido la dinámica, no será demasiado complicado.

Vía | Genbeta Social Media En Tecnología Pyme | Los inicios con Twitter en la empresa son complicados Imagen | anitakhart

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos