Compartir
Publicidad

Más de dos de cada tres empresas no personalizan el email marketing para sus clientes

Más de dos de cada tres empresas no personalizan el email marketing para sus clientes
0 Comentarios
Publicidad

El email marketing sigue siendo uno de los métodos más efectivos para mejorar nuestras ventas. En definitiva, se trata de trasladar nuestras ofertas comerciales a clientes que ya están interesados en las mismas. Sin embargo, más de dos de cada tres empresas no personalizan el email marketing para sus clientes a pesar de que los resultados mejoran de forma notable.

Porque la mayoría de las empresas tienen distintas gamas de productos, donde no todos los clientes tienen que estar interesados en todas. Por ejemplo, una empresa que se dedica a los productos informáticos no tiene sentido que a una empresa le ofrezca las novedades del sector gamming y de servidores y viceversa para un usuario que se interesa por el sector del juego. No personalizar sólo contribuye a la larga a que los clientes acaben por darse de baja.

Según el estudio de Experian Marketing Services la personalización supondrá una ratio de conversión 6 veces mayor que si no hubiéramos realizado dicho envío adaptado a los intereses de nuestro cliente. Por lo tanto, el esfuerzo y tiempo que invertimos en esta tarea tiene una recompensa que merece la pena y que notaremos en la facturación.

Con la adecuada personalización al interés de nuestro usuario nos va a permitir mejorar la tasas de apertura de los correos hasta en un 29% más altas y porcentajes de clics únicos un 41% superiores. Sólo por esta cuestión ya merece la pena el esfuerzo de segmentación y personalización del correo. Además permite una mayor cercanía entre clientes y empresas, a fomentar el compromiso entre ambos.

Lo cierto es que los vientos que soplan hoy en día en muchas empresas y departamentos de marketing son sociales, pero el email marketing no puede dejarse de lado ni quitar esfuerzos de este ámbito para dedicarlo a otro que nos dará un resultado mucho más dudoso. Y vosotros, ¿personalizáis al máximo vuestras campañas de email marketing?

Vía | Marketing Actual En Tecnología Pyme | ¿Está la newsletter de tu empresa adaptada al móvil? Imagen | Atos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio