Compartir
Publicidad

Marketing de contenidos y viral, cuando la facturación de la empresa se multiplica

Marketing de contenidos y viral, cuando la facturación de la empresa se multiplica
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las formas que tiene la empresa de mejorar el número de visitas que tiene su página web es crear artículos, consejos, tutoriales, vídeos, etc. que sean atractivos para sus clientes. Es lo que se conoce como marketing de contenidos, que si conseguimos que sean muy compartidos en las redes sociales, tanto como para convertir uno de ellos en viral, el efecto multiplicador que tiene sobre la facturación hará que todo el esfuerzo sea rentable.

¿Cuándo se convierte en viral un contenido y cómo lo conseguimos? No nos engañemos, realmente nadie lo sabe. ¿Cómo vamos a tener un ola ke ases en la pyme? No existe una fórmula mágica y para muchos sectores será realmente complicado, pero la creatividad y el sentido del humor son básicos.

Titulares atractivos y contenidos visuales para enganchar a tu público objetivo

Es muy importante como vamos a titular nuestro contenido, pongamos por caso, una revisión de un producto que vendemos, de un tutorial, un vídeo o de una infografía que hemos hecho, por poner varios ejemplos. Además cuando lo compartimos en las redes sociales debe llamar la atención, para que incite a enlazarlo. Aquí la técnica estaría muy cerca de la que se utiliza para crear un buen anuncio de Adwords, con poco texto y una llamada a la acción.

Porque el objetivo de la empresa no es tener muchas interacciones en redes sociales, sino que haya un número alto de visitas y de lecturas del contenido. Podemos reforzar nuestra imagen de marca, de producto o conseguir enganchar a los usuarios a los que ha llegado este contenido que hemos compartido a través de nuestro blog corporativo o nuestra sección de noticias de la web.

Mejorar el número de visitas que tiene nuestra web, la cantidad de páginas que han enlazado este contenido, el aumento de compartidos en las redes sociales, harán que nuestra página posicione mejor en los buscadores, que sea más visible. Esto tiene un efecto multiplicador para nuestra facturación.

Fidelizar después de la visita

Fidelizar al visitante

Pero más allá de un éxito puntual, tenemos que intentar que se queden los visitantes, es decir, que vuelvan periódicamente para ver nuestros contenidos. Aquí es muy importante tener siempre botones para convertir a los visitantes en seguidores de nuestras redes sociales o suscriptores de nuestros boletines de noticias o RSS.

Además es importante que una vez acabada la lectura, la imagen de la infografía, etc. tengamos enlaces a otros contenidos relacionados que hayamos creado. De esta forma difundimos un poco más el enlace de éxito que hemos conseguido a otros contenidos. Se trata de aprovechar al máximo las visitas que recibimos.

Por último, si lo que hacemos es la revisión de un producto que tenemos en venta, algo que no puede faltar es un enlace al producto, a través de nuestra tienda online en caso de tenerla, o al propio producto en nuestra web. Si ya has creado el interés hay que intentar aprovecharlo en el momento adecuado.

Parece que los virales sólo están al alcance de grandes compañías, que están gastando una gran cantidad de dinero, en agencias de publicidad para lograr el éxito. Sin embargo, si tenemos la creatividad y la chispa, un momento de inspiración, aprovechemos para intentar lograr este contenido viral que nos puede arreglar la facturación del año.

En Tecnología Pyme | El marketing de contenidos, imprescindible para las empresas Imágenes | JNFerree | Paco Rives Manresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio