Compartir
Publicidad
Publicidad

Manual para cumplir con la LOPD de la mano de Microsoft

Manual para cumplir con la LOPD de la mano de Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Aunque la mayoría de las empresas ya tienen el tema del cumplimiento de la LOPD resuelto quedan algunas que todavía tienen dudas tanto sobre la ley como sus implicaciones o las necesidades de seguridad que deben implantar para su cumplimiento. Por eso se agradecen esta tipo de iniciativas como el manual para cumplir con la LOPD de la mano de Microsoft.

Se trata un manual que trata los principales aspectos de la LOPD para la protección de datos personales tanto en su conocimiento práctico de la ley, sus sanciones como de las configuraciones tecnológicas de las plataformas de Microsoft para una adecuada protección de los datos. Es un libro que aúna los aspectos legales con los técnicos.

El libro se encuentra disponible para su descarga de forma gratuita pero para ello debemos registrarnos con una identificación de Windows Live, cuenta de correo de Hotmail, entre otras opciones. Nos ofrecen el libro en formato PDF y XPS para su descarga. Posee una primera parte más centrada en el ámbito legal de la LOPD y una segunda más técnica.

Esta segunda parte está destinada a los responsables de sistemas y de seguridad de las empresas con información sobre las configuraciones y características de seguridad implícitas en la plataforma Microsoft. El libro que consta de casi 400 páginas debería ser un referencia para la protección de datos con sistemas Microsoft.

Especialmente interesante me parece el capítulo dedicado a la implementación de la LOPD sobre SQL Server, aunque otros como la confidencialidad en Exchage 2007 son igualmente muy a tener en cuenta. Buen trabajo por parte de Microsoft para facilitarnos este manual que sin duda aclarará muchas dudas a los responsables en esta materia de las empresas.

Más Información | Microsoft
En Tecnología Pyme | Curso de formación online sobre la LOPD de INTECO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio