Compartir
Publicidad

MailTrack.io, gestión de entrega para tus mensajes desde Gmail

MailTrack.io, gestión de entrega para tus mensajes desde Gmail
0 Comentarios
Publicidad

A veces en la sencillez de una aplicación o servicio se encuentra su éxito. Este es el caso de MailTrack.io, un aplicación para Google Chrome que nos ayuda a gestionar la entrega de los mensajes en Gmail. Y lo hace de una forma muy sencilla que a todos nos resulta familiar, con el doble check típico de los mensajes de WhatsApp.

Como hemos comentado, se trata de una extensión para utilizar con Google Chrome y que añade a Gmail esta doble casilla de verificación que nos indicará si el destinatario de nuestro correo electrónico lo ha recibido y lo ha abierto. Esta alternativa mejora la opción de solicitar confirmación de correo, que la podemos configurar si tenemos una cuenta de Google Apps desde la consola de administración.

La solicitud de confirmación puede resultar poco práctica, ya que dependemos de que el destinatario quiera enviar la confirmación. Además si tenemos una gran cantidad de correos recibimos también este aviso en forma de mensaje de correo por lo que si queremos comprobar de forma rápida si nuestro destinatario ha leído o no el mensaje tendremos que buscar este mensaje de confirmación.

Con MailTrack.io todo resulta mucho más sencillo. El doble check nos permite visualizar si se ha leído el correo o no directamente en la bandeja de entrada. Además si nos situamos con el ratón sobre el icono del check nos indica cuándo se ha leído este mensaje. No todo son ventajas, también tiene algunos aspectos que mejorar.

Este es el caso de cuando enviamos un mensaje a una lista de distribución de Gmail, donde no nos indica que miembro de la lista ha abierto el correo y quién lo tiene pendiente, algo que sería de gran ayuda con estas confirmaciones. Sin embargo, al ser una extensión gratuita y fácil de implementar las ventajas que nos ofrece realmente hacen que merezca la pena su instalación.

Más información | MailTrack.io En Tecnología Pyme | Delegación de cuentas en Gmail, ¿confiamos en nuestros colaboradores?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio