Compartir
Publicidad

Magento, la opción más potente para crear tu tienda online: Especial CMS en la Pyme

Magento, la opción más potente para crear tu tienda online: Especial CMS en la Pyme
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de nuestro especial CMS en la Pyme hoy vamos a tratar otra alternativa para nuestro comercio electrónico, se trata de Magento, la opción más potente para crear tu tienda online. Se trata de un gestor de contenidos que ha crecido mucho en los últimos años, debido sobre todo a que implementaba algunas opciones que otros gestores no tenían.

La opción multitienda, que Magento ha tenido siempre, ha sido su gran aval frente a otros CSM como Prestashop que lo implementaron un poco más tarde. Por eso se ha ganado la fama de ser la opción más flexible para grandes proyectos, lo que a veces ha hecho que las tiendas online que tenían pensado crecer en el futuro también se decidieran por esta opción.

Ventajas del uso de Magento

Admin Magento

Magento es un solución basaba en PHP, Apache y MySQL, por lo que para descargar e instalarlo no tendrá ningún problema, más allá de subir el software al alojamiento de la tienda online contratado y ejecutar su instalador. Las instrucciones para ejecutar esta tarea están bien detalladas en su documentación.

Además cuenta con una comunidad de usuarios muy activa que va organizando eventos de forma periódica donde se comparten las mejoras y trucos aprendidos. En este sentido no tiene nada que envidiar a otras opciones con más tiempo en el mercado como PrestaShop.

Su gran valor es la gran capacidad que facilita para crear grandes proyectos. Esto también se nota en las opciones que tiene disponible para conectarse con distintos ERP, algo que nos ayuda a gestionar la tienda de forma cómoda, sin tener que variar la forma de gestión o duplicarla como ocurre en muchas ocasiones.

Otra de sus grandes ventajas es la gran cantidad de temas adaptativos, que tenemos disponibles, algo que deja bien claro el dinamismo que tiene esta plataforma, que está pendiente de las últimas tendencias en diseño y también de cuestiones como el SEO, donde Magento resulta muy amigable para los buscadores.

También es fácil encontrar distintas plantillas para temas móviles, algo que dado el aumento de este tipo de navegación cada día es más importante, sobre todo si no queremos perder clientes que acceden a nuestra tienda desde estos dispositivos.

Desventajas del uso de Magento frente a otros CMS

Magento Demo

Sin embargo toda esta potencia que nos proporciona tiene un precio. Magento va a consumir más recursos que otras opciones y aunque existen muchas opciones para su optimización, necesitaremos contratar un hosting especializado para este gestor de contenidos, lo que llevará asociado un mayor coste.

Por otro lado, su panel de administración puede resultar demasiado complicado para la mayoría de las tiendas online que no van a necesitar tantas opciones. Esto implica que tiene un periodo de aprendizaje más largo que otras opciones, más fáciles de aprender su manejo. La parte buena es que tiene una Demo Online donde podemos ir cogiendo el aire al CMS.

Además de la versión community, que es gratuita dispone de versiones de pago, la versión Enterprise que tiene un coste de 15.550$ anuales o 49.990$ por la versión premium, aunque la mayoría de los usuarios tendrán suficiente con la versión gratuita.

Más información | Magento En Tecnología Pyme | Magento. Crea tu tienda online con Magento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio