Compartir
Publicidad
Publicidad

Los requisitos de hardware del sistema operativo

Los requisitos de hardware del sistema operativo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que toda empresa debe afrontar a la hora de comprar un equipo informático es conocer cuáles son los requisitos de hardware del sistema operativo. Todo sistema tiene unas necesidades mínimas en la configuración de los componentes que son indispensables para poder trabajar. Pero la verdad es que todos sabemos que con los mínimos no basta.

Por lo general los sistemas operativos ponen unos requisitos mínimos de hardware para que el sistema funcione de forma adecuada. Pero todos sabemos que además del sistema operativo el ordenador tiene que ejecutar programas con lo que elegir equipos con la configuración mínima que nos recomienda el sistema operativo es un error que hará que al cabo de un año el equipo pida a gritos una ampliación.

Claro está que *no todos los sistemas operativos gestionan de igual manera los recursos**, y de esta forma no podemos comparar la gestión que hace Mac, con Linux o Windows. Cada sistema gestiona de forma distinta y lo que puede ser insuficiente para uno de ellos puede resultar adecuado para los demás. En este caso el sistema que necesita más recursos para funcionar adecuadamente son los sistemas Windows.

Y no toda la responsabilidad de esta gestión recae sobre el sistema operativo, sino que muchos de los programas que utilizamos con ellos son grandes consumidores de recursos que hacen que nuestra experiencia delante del ordenador sea de lo más improductiva. Antivirus, programas ofimáticos, correo electrónico, consumen gran parte de los recursos de los ordenadores con sistemas Windows, haciendo que todo el funcionamiento sea lento y por lo tanto, el usuario puede llega a desesperarse.

Además otra cuestión muy a tener en cuenta a la hora de realizar la compra de un equipo es el ciclo de vida del mismo con el sistema operativo que hemos elegido. Con los sistemas Windows tenemos la experiencia de ir necesitando cada vez más recursos a medida que se van instalando Service Pack. Así un equipo que funcionaba razonablemente bien con 256 MB de memoria con Windows XP, tras instalar tres Service Pack la verdad es que deja mucho que desear en su rendimiento.

Por eso es recomendable en la empresa no comprar equipos con los requisitos mínimos para su funcionamiento, sino que debemos elegir configuraciones de hardware que superen un poco estas necesidades básicas para su funcionamiento. La experiencia de los usuarios en su día a día mejorará y sobre todo se sostendrá en el tiempo con soltura durante el ciclo de vida previsto para nuestro hardware.

En Tecnología Pyme | Equipos informáticos para mejorar la productividad Imagen | duboix

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio