Compartir
Publicidad

Los navegadores GPS sobrevivirán en las empresas

Los navegadores GPS sobrevivirán en las empresas
0 Comentarios
Publicidad

Cuando hace unos años los navegadores comenzaron a ser populares y sobre todo asequibles a los bolsillos de muchos consumidores fueron apareciendo en distintos modelos en los salpicaderos, sobre todo de los vehículos profesionales. Esta semana en algún informativo he visto como hablaban en tiendas de consumo que el teléfono móvil está reduciendo el número de navegadores vendidos y los llevarán a su desaparición. Yo creo que los navegadores GPS sobrevivirán en las empresas.

Es normal que el mercado se contraiga. Después de un primer momento en el que todo el mundo corría a comprar estos dispositivos que nos mostraban los mapas y nos indicaban como llegar a los sitios queda menos hueco en el mercado, y lo que se busca es que el sistema esté actualizado y la gestión de los mapas sea la mejor posible.

Los profesionales que están todo el día con el coche o la furgoneta a cuestas dudo mucho que dejen de utilizar sus navegadores. No me imagino a más de un taxista o mensajero trabajando ya sin esta excelente herramienta. Otra cosa es que cada día son más los que buscan un teléfono móvil inteligente que les facilite el mayor número de funcionalidades posibles.

Pero a la vez tenemos el inconveniente de las largas jornadas de trabajo que tienen este tipo de profesionales y dudo que lleguen a gastar su batería del teléfono utilizándolo como navegador, reproductor de música o cámara de fotos. Para un uso más esporádico si entiendo que incorporar el navegador al teléfono puede ser interesante pero no para un uso profesional.

En este punto supongo que muchos de vosotros pensareis que siempre podemos tener un cargador conectado al teléfono, con lo cual entramos en el círculo vicioso de la batería se viene abajo porque hago un uso intensivo del teléfono y por lo tanto siempre que puedo está conectado a la corriente y no hago el mantenimiento correcto de la batería.

Además la cobertura GPS en los teléfonos móviles no es tan buena como en los GPS dedicados lo cual puede ser un inconveniente en muchas ocasiones y en muchas ciudades. Sobre todo para los profesionales incómodo y poco práctico. Por lo tanto, aunque está muy bien logrado su uso como navegador GPS en teléfonos móviles si sois profesionales que pasáis muchas horas en vuestros vehículos tal vez sale más rentable un navegador GPS en un dispositivo dedicado a tal fin.

En Tecnología Pyme | El iPhone como navegador GPS para profesionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio