Compartir
Publicidad

Los dominios .es continúan creciendo a pesar del descenso de registros

Los dominios .es continúan creciendo a pesar del descenso de registros
0 Comentarios
Publicidad

Cuando vamos a abrir un negocio y queremos tener presencia en Internet, una de las primeras decisiones que debemos adoptar es el dominio o nombre que vamos a tener en la red para que nos encuentren y también la extensión que vamos a ponerle. Si nuestra página tiene presencia a nivel nacional o queremos que se nos reconozca como contenidos en español, lo normal es apostar por un dominio .es. que durante el año 2013 crecieron un 5,1%.

De esta manera alcanzan casi 1,7 millones de registros y continúan siendo los favoritos entre los registrados en nuestro país, alcanzado un 48,83% de cuota de mercado seguidos por los .com que tienen un 36,31%. Por comunidades, las que registran un mayor número de dominios .es son Madrid, Cataluña y Andalucía, por este orden. Junto con los dominios .cat son los únicos que han crecido en 2013 en nuestro país.

De todas formas, como hemos comentado en otras ocasiones, cuando decidimos comprar un dominio lo mejor es comprar no sólo el .es sino también el .com, el .net o el .org, por poner varios ejemplos. De esta forma evitamos que una vez que hemos desarrollado una estrategia en Internet, luego el tráfico vaya a estos otros dominios, que en su momento no decidimos comprar.

El coste de un dominio no es excesivo para una empresa y lo habitual es utilizar uno de ellos y redirigir el tráfico que pueda llegar de todos los demás al elegido. Así evitamos inconvenientes, como que lo hayan aprovechado empresas que son competencia directa nuestra, que lo haya comprado una empresa que puede vendérnoslo a un precio mucho más elevado, etc.

Más información | "La Moncloa":http://www.lamoncloa.gob.es/ServiciosdePrensa/NotasPrensa/MinisterioIndustriaEnergiaTurismo/310114dominios.htm En Tecnología Pyme | "¿Posiciona mejor un dominio .es?":http://www.tecnologiapyme.com/ebusiness/posiciona-mejor-un-dominio-es Imagen | "Wikimedia":http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Es.svg?uselang=es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio