Publicidad

Los descuentos del comercio electrónico son la opción favorita en época de crisis

Los descuentos del comercio electrónico son la opción favorita en época de crisis
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Según un estudio llevado a cabo por Webloyalty, los países en crisis como España e Italia son los que buscan un modelo de compra con descuentos o que les ofrece reembolsos en futuras compras dentro de Internet. De esta forma las ofertas y los descuentos del comercio electrónico son la opción favorita en época de crisis para el consumidor.

El promedio de compra en estos países se eleva a los 185€ anuales en España y 216€ en Italia. Estos datos se han sacado de los hábitos de consumo de los clientes donde Webloyalty ya se encuentra implantado y ofrece a los compradores su plataforma de descuentos.

Los sectores con mayor venta en nuestro país son el turismo, con un 20%, ropa y accesorios, con un 18% o electrónica, con un 11%. El precio y el ahorro que les permite se suma de esta manera a otra ventajas como la comodidad o la facilidad para comparar precios de los consumidores.

Es cierto que el fenómeno de los cupones y los grandes descuentos por Internet ha supuesto un antes y un después. Pero también es cierto que la Pyme obtiene poco más que publicidad, puesto que los servicios o productos se venden a precio de coste, por lo que el futuro beneficio vendría por una vuelta del cliente, por la fidelización.

Y lo cierto es que rara vez ocurre esta vuelta. El cliente de cupones y ofertas prefiere probar cosas nuevas a cambio de un menor precio que, en la mayor parte de los casos, volver a comprar al precio habitual que tenemos tanto en Internet como en nuestros locales.

Vía | Webloyalty En Tecnología Pyme | ¿Podemos cerrar la tienda online por vacaciones? Imagen | CheapInMadrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios