Compartir
Publicidad

Los autónomos podrán ajustar su base de cotización de forma mensual en 2014

Los autónomos podrán ajustar su base de cotización de forma mensual en 2014
0 Comentarios
Publicidad

Una de las viejas reivindicaciones del colectivo de trabajadores autónomos ha sido poder adaptar la base de sus cotizaciones a las Seguridad Social a sus ingresos reales. Y parece que ahora gracias a la agilización que nos permite la administración electrónica, los autónomos podrán ajustar su base de cotización de forma mensual en 2014.

El Gobierno está trabajando para adaptar la legislación para que los autónomos, una vez dados de alta, puedan modificar con carácter mensual su base de cotización. Aquí se podrá elegir entre la mínima establecida por la Ley de Presupuestos y la máxima. Para el año 2014 la base mínima es de 875,70 € y la máxima de 3.597 €

La solicitud sólo se podrá realizar de forma telemática en la Seguridad Social y se aplicará al siguiente de la solicitud. Ahora es posible gracias a la mejora de la gestión administrativa del sistema. De esta forma el autónomo puede adaptar su cotización a los ingresos reales que obtiene.

De todas formas tendremos que ver como se articula la norma, ya que no sería la primera vez que una buena idea se queda en nada en su aplicación práctica por cómo se articula. En principio parece una buena idea y una forma de conseguir que los autónomos dejen de cotizar por la base mínima, algo que actualmente hacen un 82% de los trabajadores de este colectivo.

Más información | UPTA En Tecnología Pyme | La Seguridad Social lanza aplicaciones para realizar trámites desde iOS y Android Imagen | Seguridad Social

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio