Publicidad

Los anuncios móviles crecerán siete veces más que los de escritorio en 2013

Los anuncios móviles crecerán siete veces más que los de escritorio en 2013
Sin comentarios

Publicidad

El crecimiento de la banda ancha móvil está cambiando los hábitos de consumo de muchas de los usuarios que acceden a Internet. Hoy en día se consumen contenidos y se busca información desde móviles y smartphones, por lo que no es raro el pronóstico que ha efectuado la agencia ZenithOptimedia, según el cual los anuncios móviles crecerán siete veces más que los de escritorio en 2013.

Esto para un estudio a nivel global, pero si tenemos en cuenta la alta penetración que tiene en nuestro país los smartphones, aunque tengamos un poco más de retraso en adoptar algunas de las tendencias los datos no irán muy desencaminados. El hándicap está en que se la inversión publicitaria en nuestro país se prevé negativa en un 11,6%

De todas formas la tendencia global del mundo móvil es al alza con una inversión en publicidad digital móvil que crecerá un 77% en 2013 y lo hará a una media del 56% anual en 2014, y del 48% en 2015 empujada por la rápida adopción de smartphones y tabletas.

Para las empresas que disponen de capacidad de inversión supone una oportunidad, ya que con la crisis el precio a pagar por los anuncios puede ser menor, y podemos posicionar nuestra empresa, nuestra marca y productos en un sector emergente donde ahora la competencia puede ser menor.

Por último un dato interesante es la previsión de que en 2013 la publicidad en Internet superará a la publicidad en prensa consolidándose como el medio que contribuye en mayor medida al gasto global en publicidad, con un 66% del crecimiento en la inversión total.

Vía | Blog Zenith En Tecnología Pyme | Calculadora de Google para saber el ROI de tus anuncios móviles Imagen | lululemon athletica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir