Compartir
Publicidad

Lockout, herramienta para asegurar los datos de nuestros móviles

Lockout, herramienta para asegurar los datos de nuestros móviles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las cuestiones que cada vez más nos lleva a tener controlada la información en nuestros dispositivos móviles es el aumento de su capacidad para almacenar información. Cada vez llevamos más datos en nuestros móviles que hacen que ante una pérdida podamos tener un grave perjuicio en nuestra empresa. Por eso necesitamos herramientas que nos ayuden a consolidar esta información. Una alternativa para ello es Lockout, herramienta para asegurar los datos de nuestros móviles.

Se trata de una utilidad muy bien enfocada en tres aspectos importantes como son evitar la pérdida de datos por corrupción del sistema, recuperar los datos haciendo copia de seguridad y localización del terminal ante un extravío. La herramienta es gratuita para Android, Blackberry y Windows Mobile. Consta por lo tanto de un Antivirus, un Backup de datos y un sistema de búsqueda para localizar el móvil.

Vamos a ver un poco más en detalle cada una de las funcionalidades:

  • El antivirus es en realidad un antiespías y anti malware para buscar posibles programas que afecten a las plataformas antes indicadas. Al no existir un gran número de ataques y virus detectados contra las plataformas móviles el tamaño de estos programas es mucho menor que el de sus homólogos para equipos informáticos y su trabajo necesita mucha menos potencia, por lo que funciona en segundo plano sin que el usuario lo note.

  • La herramienta de copia de seguridad nos permite guardar una copia de nuestra agenda de contactos siempre sincronizada.

  • La herramienta de localización nos permitirá localizar nuestro teléfono desde un ordenador u otro teléfono móvil que tenga acceso a Internet para conectarnos con un mapa que nos indicará su posición. Además podemos hacer que el teléfono emita una alarma aún en el caso de que esté en silencio. Lógicamente si el teléfono está apagado esto no nos servirá de nada.

Existe una versión premium de pago, por unos 25 euros al año que mejora las funcionalidades de este software. Esta versión nos ofrece funcionalidades que nos avisan si una aplicación de nuestro teléfono intenta acceder a nuestros datos, como nuestra localización o datos personales, a bloquear el teléfono cuando lo hemos extraviado y borrar la información que contiene en caso de robo, de forma que nuestros datos no queden expuestos. Mejora las opciones de copia de seguridad incluyendo además de la agenda nuestro historial de llamadas o nuestras fotos.

En definitiva se trata de un software que nos puede ser muy útil a la hora de mantener a salvo los datos y la privacidad de la información que tenemos en nuestros terminales móviles. Una opción para añadir un plus de seguridad a los mismos y no dejar expuestos, sobre todo si llevamos información de clientes, personales, etc. que a demás pudieran dar lugar a sanciones de la LOPD por no protegerlos adecuadamente.

Más Información | Lockout En Tecnología Pyme | DondeEsta, localiza el móvil mediante un SMS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio