Publicidad

Llegan las cuentas recomendadas a Twitter pero, ¿interesan a la empresa?

Llegan las cuentas recomendadas a Twitter pero, ¿interesan a la empresa?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las cuestiones en las que estaba trabajando Twitter desde hace un tiempo era en la creación de cuentas que aparecieran en las opciones de a quién seguir, como cuentas interesantes a la hora de que sobre todo los más noveles en estas lides tuvieran más fácil entrar en el ecosistema de Twitter. Ahora llegan las cuentas recomendadas a Twitter pero, ¿interesan a la empresa?

Pues la respuesta es si y es no. Y aquí tenemos que citar a los clásicos y citar a Campoamor cuando decía aquello de:

Nada es verdad ni es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira
Y es que puede que esta opción sea una ayuda para conseguir seguidores, pero luego será nuestra misión que no nos abandonen ofreciendo una estrategia de comunicación que interese a nuestros seguidores, sin caer en el spam y tratando Twitter como lo que es, un medio de comunicación.

Twitter es una de estas herramientas que podemos utilizar para promocionar nuestra empresa, ofrecer consejos a nuestros seguidores e incluso soporte técnico pero es una herramienta de pico y pala, es decir, requiere una constancia a la hora de tratar de comunicar nuestro mensaje de manera amena, cercana y sobre todo interesante para nuestros seguidores.

Un trabajo ejemplar es de la burrita Pepper, que ha conseguido elevar su agroturismo a una dimensión que difícilmente podría haber conseguido con herramientas de marketing más tradicionales. Cada empresa tiene distintos mensajes que puede mandar, y para los seguidores de Pepper una foto de un día de invierno en Mallorca puede ser una reserva de alguien que está al otro lado del continente a 20º bajo cero.

Por lo tanto de nada sirve pagar para aparecer como cuentas interesantes a seguir si esto no va complementado por un trabajo diario de comunicación. Cuando llevas un tiempo en Twitter enseguida localizas el tipo de usuario o empresa a la que estás siguiendo. Los que actualizan Twitter de vez en cuando pero con contenidos interesantes, los que reenvían todo lo que les llega o aquellos que lanzan varias veces el mismo mensaje.

Si no son interesantes lo que nos aportan acabamos por dejar de seguirlas y si no tenemos seguidores es como lanzar mensajes al océano en una botella. Puede que el mensaje sea algo muy importante, pero si no tenemos a quién transmitirlo, no tendrá ninguna trascendencia. Las cuentas recomendadas son un buen inicio, pero debe estar dentro de una estrategia de la empresa en dicho canal.

Vía | Genbeta Más Información | Blog Twitter En Tecnología Pyme | Potenciar la PYME vía Twitter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios