Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega Office Web App, las aplicaciones en la nube según Microsoft

Llega Office Web App, las aplicaciones en la nube según Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya estaba anunciado desde hace tiempo y la verdad es que ayer lo anunciaron oficialmente. Llega Office Web App, las aplicaciones en la nube según Microsoft, en conjunto con SkyDrive la alternativa que nos ofrecen para almacenar documentos en la nube. El formato en el que guarda los documentos es .docx, por lo tanto si todavía trabajáis con el formato .doc os los convertirá.

Existe la posibilidad de editar los documentos online, permitiendo crear un documento nuevo, o modificar uno que ya hayamos subido a nuestra cuenta de SkyDrive, que recordemos nos permite un máximo de 25 GB de espacio de almacenamiento. En este sentido tenemos la restricción de que el tamaño máximo de los archivos que podemos subir es de 50 MB.

Nos ofrece la posibilidad de trabajar con Word, Excel, Power Poin y One Note, las aplicaciones más demandadas por la empresa a la hora de trabajar con distintos documentos. Esta opción será además muy interesante a la hora de trabajar en movilidad, con dispositivos como teléfonos móviles o ultraportátiles que muchas veces no tienen instalado MS Office en local. Ahora además de visualizar, podremos editar online. A la hora de trabajar de forma colaborativa podemos compartir los documentos y editarlos a la vez ambos usuarios de forma simultánea. Es una opción interesante, como lo es la posibilidad de compartir los documentos y archivos de manera que no tengamos que estar anexándolos a los correos que enviamos.

Compartir documentos

Para editar los documentos tenemos la opción de realizarlo a través del navegador o abrir directamente Office, si lo tenemos instalado en nuestro equipo. Si utilizamos esta opción al abrir el documento nos pedirá nuestras credenciales de SkyDrive y al editarlo y guardarlo lo haremos directamente en la nube si no le decimos lo contrario. Una buena opción de edición mixta, que podemos utilizar si tenemos instalado Office 2010 en local y trabajar directamente en la nube.

Si utilizamos el editor desde el navegador, la experiencia que nos dará es bastante mejor si tenemos instalado SilverLight en el navegador. Los archivos cargan más rápidos y la edición es más sencilla. De todas formas si hemos convertido el documento la forma de editarlo no me acaba de convencer. En el modo de vista edición, resulta algo confuso a la hora de acostumbrarse, algo distinto al modo Vista de lectura al cual estamos habituados.

Yo lo he probado desde Linux, con la edición desde el navegador y la verdad es que funciona muy bien. Nada que envidiar a otras opciones en la nube, como pueden ser las de Google Docs o Zoho. Con documentos sencillos funciona perfecto y si ya están en formato *.docx no hay problema. A la hora de subir archivos, modificarlos, editarlos online o simplemente compartirlos se trabaja perfectamente.

Nuevo archivo

Por último añadir que una de las grandes carencias que he encontrado está en los archivos en formato PDF que no nos permiten visualizarlos, sino que tenemos que descargarlos en local, lo cual hoy en día con la popularidad en las empresas de este formato es un gran inconveniente. Mientras que trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones o OneNote es sin duda su punto fuerte.

A nivel empresarial esta oferta supone el complemento perfecto a la anunciada versión que vendrá preinstalada en los nuevos equipos que compremos a partir de Julio. Sin duda supone toda una apuesta estratégica de Microsoft para tratar de mantener su hegemonía en el sector. Veremos como contraatacan otras empresas que hasta ahora eran los reyes en la nube, como es el caso de Google, que mucho tendrá que mejorar con Google Docs si quieren atraer a clientes empresariales ahora que está disponible Office Web Apps.

Vía | Genbeta Más Información | Windows Blog En Tecnología Pyme | Microsoft se sube a la nube con MS Office 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio