Compartir
Publicidad
Publicidad

Llega Dropbox para empresas con 350 GB de almacenamiento

Llega Dropbox para empresas con 350 GB de almacenamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dropbox for Teams es la nueva apuesta del popular servicio de almacenamiento y sincronización en la nube enfocado al sector de la pequeña y mediana empresa. Se presenta como una solución ideal para compartir, almacenar, sincronizar documentos en Internet para las pymes. Si hasta ahora existían planes de precios que nos daban hasta 100 GB de almacenamiento ahora van un paso más allá y llega Dropbox para empresas con 350 GB de almacenamiento, más enfocado a este sector.

El enfoque está bien pensado permitiendo el acceso de varios miembros del equipo de forma simultánea. En concreto podremos acceder cinco usuarios de forma simultánea que debe ser más que suficiente para la mayoría de las pymes. De esta manera tenemos una almacenamiento online que podemos utilizar de forma simultánea en 5 sucursales de nuestra empresa a la vez, por ejemplo.

Los precios que maneja el servicio no es que sean precisamente baratos pero seguro que a más de una empresa le interesará, sobre todo si pensamos que con esta opción se podría prescindir de la copia de seguridad local. Y esto dicho entre comillas, puesto que el servicio que nos brinda nos ofrece esta posibilidad pero no estoy del todo seguro de que sea lo más adecuado para las empresas. Dependerá en cada caso de la política que siga cada una.

Con las opciones que nos brinda Dropbox de recuperar una versión anterior de un documento creo que esta rían cubiertas la mayoría de las empresas en caso de algún problema, pero aún así seguro que muchas todavía no se deciden a prescindir de sus servicios de copias de seguridad tradiconales.

El precio de este servicio está en los 592 euros al año, o lo que viene a ser lo mismo unos 50 euros al mes. Además el usuario administrador del servicio podrá administrar las cuotas entre los distintos usuarios que acceden al mismo. Si necesitamos más espacio o tendremos que pagar a razón de 150 euros más cada 100 GB adicionales de almacenamiento y si necesitamos más usuarios el precio por usuario adicional será de unos 94 euros al año.

No es precisamente un servicio económico, donde quizás podamos encontrar para las empresas servicios más granulares que nos permitan usar el espacio en Internet que realmente necesitamos. Para muchas empresas los 100 GB de almacenamiento serían suficientes, pero si necesitarían los usuarios concurrentes. Personalmente me gusta más el servicio que ofrece ZumoDrive, que me parece más granular y adecuado para muchas empresas, sobre todo en su combinación de servidor con ZumoCast.

Sin embargo si vamos a sacarle todo el partido que nos pueden ofrecer este tipo de servicios al estar siempre conectados y mejora de la productividad que nos puede traer me parece que tendremos un retorno de la inversión rápido que sin duda justificaría su contratación. Si sólo lo vamos a utilizar como almacenamiento es otro cantar.

Vía | Xataka On Más Información | Dropbox En Tecnología Pyme | Dropbox llega a BlackBerry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio