Publicidad

Linksys LAPN300 y LAPN600, puntos de acceso para mejorar el WiFi de la empresa

Linksys LAPN300 y LAPN600, puntos de acceso para mejorar el WiFi de la empresa
Sin comentarios

Publicidad

Uno de los problemas que pueden tener algunas organizaciones es el acceso WiFi. Hace no muchos años, este tipo de conexiones estaban poco menos que proscritas en muchas empresas, pero con el aumento de la movilidad y la necesidad de habilitar conexiones para portátiles y smartphones cada día son más importantes. Podemos mejorar la calidad y cobertura de nuestra cobertura WiFi con puntos de acceso, como los recientemente presentados Linksys LAPN300 y LAPN600.

En ambos casos cuentan con un diseño atractivo, de estos que no es necesario esconder en un falso techo. Se pueden colocar tanto en el escritorio como en la pared o techo. Respecto a la diferencia entre los modelos está en su velocidad de funcionamiento y banda de frecuencia usadas. El LAPN300 funciona sobre WiFi N a un máximo teórico de 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz, mientras que el LAPN600 es utiliza doble banda (2,4 y 5 GHz) consiguiendo así doblar la velocidad.

En ambos modelos cuentan con una conexión de red Ethernet de 1 Gbps. Además funcionan con PoE, Power over Ethernet, que hace que no necesitemos llevar un cable de alimentación a la corriente eléctrica hasta el lugar donde hemos decidido instalarlo ya que basta para su funcionamiento con la electricidad que pueden recibir a través del cable de red.

Los precios para ambos dispositivos son de 199$ para el LAPN300 y de 299 para el LAPN600. La cuestión es si en las empresas debemos apostar por dispositivos con WiFi N o ir ya buscando dispositivos con WiFi AC, con mayor capacidad de alcance y velocidades de coberturas teóricas y sobre todo pensando más a largo plazo.

Vía | Xataka On Más información | Linksys En Tecnología Pyme | Punto de acceso D-Link DAP-3310, exterior y sin necesidad de corriente eléctrica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir