Compartir
Publicidad
Publicidad

Limpiar pantallas expuestas al humo del tabaco

Limpiar pantallas expuestas al humo del tabaco
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con la entrada en vigor de la nueva ley antitabaco muchos equipos informáticos que antes estaban expuestos a ambientes cargados con humo de tabaco ahora ya no lo estarán y no está de más saber como podemos eliminar los restos del tabaco en estos equipos. Especialmente se fijan en las pantallas, por eso vamos a explicar como limpiar pantallas expuestas al humo del tabaco.

Muchos pensareis que basta con pasar un trapo por la pantalla, como mucho con alcohol isopropílico para que quede limpia y de esta manera eliminar todos los residuos. Pero la cosa se complica en las pantallas que tienen un cristal delante del propio TFT, tipo iMac que pueden quedar restos entre ambas superficies. Se acumula suciedad en la cara interna de dicho cristal.

La forma de ver si tenemos estos restos acumulados es observar la parte superior izquierda de la pantalla, donde aparecerá una sombra más oscura que dependiendo del tiempo que lleve expuesta a los ambientes de tabaco será más o menos intensa. Esta mancha de nicotina distorsiona los colores y hace que la imagen sea menos nítida de lo que sería deseable en muchos casos.

Lo complicado del asunto es que debemos retirar dicho cristal para proceder a su limpieza en la cara interna. Utilizar productos que no dejen residuos y elementos para retirar los restos de nicotina que no dejen pelusas es altamente recomendable. Equipos que estuvieran en bares para facilitar el acceso a Internet o en zonas expuestas al tabaco pueden sufrir estos efectos.

Dependiendo de la dificultad para retirar el cristal nos será más o menos rentable limpiar dichos restos. Si la cosa no es muy grave y no distorsiona mucho los colores y las imágenes podemos convivir con ello sin problemas. A la hora de volver a colocar la pantalla es recomendable tratar de aislar la misma lo mejor posible, aunque con la nueva ley no estén expuestos al humo otros factores ambientales pueden afectar a su correcto funcionamiento.

En Tecnología Pyme | Revisión y limpieza de los periféricos Imagen | Energetic Spirit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio