Compartir
Publicidad
Publicidad

Limitar el almacenamiento en red

Limitar el almacenamiento en red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que con el abaratamiento de los gigas de almacenamiento se ha descontrolado es la capacidad de los usuarios de guardar información en los equipos, en la red, en el servidor, etc. Muchas veces llega el momento de limitar el almacenamiento en red para poder gestionar de forma ágil los datos de nuestra empresa.

Mientras no tengamos problemas y espacio suficiente para ejecutar copias de seguridad, etc, no habrá problema. Pero si afrontamos algún problema logístico a la hora de recuperar documentos, hacer copias, etc. lo mejor es limitar la cantidad de información que pueden guardar en el servidor. Esto nos puede dar algún que otro problema pero podremos solventarlos con un poco de flexibilidad.

Si establecemos un sistema de prioridades no tendremos problemas:

  • Sólo se guarda en el servidor la información importante, de la que se hará copia de seguridad, quedando información accesoria para la partición de datos del disco de cada usuario.
  • Si es necesario se ampliará la capacidad de almacenamiento para un usuario concreto en caso de que así se determine por el responsable de área correspondiente.
  • Las cuotas afectan a los propietario de los ficheros, por lo que si no hemos creado ningún fichero, sino que sólo trabajamos con ellos no nos contarán como espacio.

Es una opción que a medida que va creciendo la empresa se va haciendo cada vez más necesaria. Sobre todo es importante para gestionar de forma adecuada las copias de seguridad. A más información copiada, más recursos que se necesitan para copiar y restaurar la misma, así que hay que pensar qué información es imprescindible para nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | Estableciendo un esquema de backup seguro Imagen | jpockele

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos