Compartir
Publicidad
Publicidad

Limitar el acceso a los puertos USB

Limitar el acceso a los puertos USB
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En los últimos tiempos uno de los principales puntos de infección de los equipos informáticos se encuentra en el uso de dispositivos de almacenamiento USB que van conectándose de un equipo a otro sin pasar por un antivirus en mucho tiempo. Por eso cada vez estoy más convencido de la necesidad de limitar el acceso a los puertos USB.

Existen soluciones intermedias como puede ser desactivar el autoarranque de este tipo de dispositivos que suelen ser bastante eficaces a la hora de limitar la propagación de los virus que puedan contener estas memorias USB, pero tenemos que ser conscientes de que el problema está en los propios usuarios.

¿Realmente necesitan tener los puertos USB disponibles para conectar sus dispositivos? En este caso, lo mejor es que sea la propia empresa la que les facilite dichos dispositivos con las características de seguridad adecuadas para que, en primer lugar, no propaguen virus ya sea a nuestros equipos o a los de nuestros clientes o en caso de pérdida dejen expuestos los datos sensibles de la empresa.

Para el resto, lo mejor es limitar en el perfil de usuario el acceso a los puertos USB. De esta forma nos aseguramos que por este medio no será un foco de problemas de seguridad. Es una medida drástica que traerá el descontento de muchos usuarios, pero necesaria en el momento en el que se detecten problemas de virus o fuga de datos.

Siempre es aconsejable antes de tomar una medida de este tipo explicar a los usuarios la naturaleza de los problemas que se pueden generar con estos dispositivos y esperar que sean responsables su trabajo. Si después de esto siguen actuando igual, la limitación del acceso será inevitable.

En Tecnología Pyme | Memorias USB son ¿un riesgo para la seguridad de nuestros equipos?
Imagen | markemark

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio