Compartir
Publicidad
Publicidad

Limitar el acceso a Internet es limitar la productividad en la empresa

Limitar el acceso a Internet es limitar la productividad en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Una de las cuestiones que muchas empresas cuidan buscan en muchos casos limitar es el acceso a Internet. Consideran que puede ser una fuente de distracciones para los empleados y que de esta manera serán menos productivos puesto que se dispersarán con redes sociales, prensa, etc. Sin embargo cada vez estoy más convencido de que limitar el acceso a Internet es limitar la productividad en la empresa.

Claro está que existen muchas formas de realizar estas limitaciones, ya sea a través de un proxy en el que vamos añadiendo direcciones que queremos restringir, como pueden ser las redes sociales, YouTube, presa varia, etc. Pero al fin y al cabo, las personas que quieren acceder a este tipo de contenidos al final acaban por encontrar la manera o por encontrar sucedáneos a estas opciones.

La otra opción que tenemos es limitar totalmente el acceso. Esta es una opción drástica que evitará cualquier distracción, que permitirá que las líneas de comunicaciones estén dedicadas realmente a su propósito y no existirán ruidos de manera que podrán concentrarse realmente en su trabajo.

El principal problema es que este tipo de restricciones acaban por limitar la productividad, puesto que Internet puede ayudarnos mucho en determinadas condiciones para resolver dudas, documentar, etc. Es una herramienta que sin duda mejora nuestra productividad en la empresa. La cuestión está más en cómo debemos utilizarla para nuestro trabajo y no para cuestiones de ocio o personales.

La formación para los trabajadores en este sentido es clave. Si observamos que se están produciendo abusos lo mejor es auditar cómo se está utilizando Internet. Con los datos de tiempo de conexión y dónde conectamos podemos realizar una reunión para aclarar qué se puede y qué no se puede hacer. Si después de estas aclaraciones vemos que la situación no ha cambiado será hora de tomar medidas más drásticas.

Un buen uso de Internet seguro que mejora la productividad, no sólo por la herramienta en sí misma, sino porque permitirá a los usuarios desconectar estos 5 minutos que todos necesitamos para mantener la concentración en nuestro trabajo. El problema llega cuando estos 5 minutos se van alargando en el tiempo.

En Tecnología Pyme | Controlando el uso de Internet y del correo en la empresa
Imagen | ppdigital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos