Compartir
Publicidad

Las ventas desde dispositivos móviles se duplican en el último año

Las ventas desde dispositivos móviles se duplican en el último año
0 Comentarios
Publicidad

Según un estudio realizado por IMGR las ventas desde dispositivos móviles se duplican en el último año, alcanzando ya una cuarta parte del volumen total, en concreto un 23%, durante el segundo trimestre del año.

Si vemos la evolución con un poco de perspectiva, en 2010 un 97% de los accesos que ser realizaban a las tiendas online se producían desde un equipo de sobremesa. El porcentaje de expansión del acceso desde dispositivos móviles ha crecido de forma muy rápida para llegar durante este año a una tasa del 34%

¿Significa esto que si no tengo adaptada la web a la navegación móvil estoy perdiendo oportunidades de negocio? Pues si y no. Si vendes por Internet es algo que tienes que hacer si o si, de distintas formas posibles, unas con mejor o peor resultado, pero se necesita visualizar correctamente desde dispositivos móviles.

La importancia la determina el porcentaje de ventas que tengamos desde el canal online. Si no está adaptada, podemos estimar que estamos perdiendo una de cada cinco ventas, siendo generosos podemos bajar el porcentaje, pero no irá muy lejos de esta cuestión.

Si tenemos una página corporativa cuya única misión es dar información sobre nuestra empresa, debemos adaptarnos, aunque no sea una cuestión tan urgente en nuestra estrategia. Lo que está claro es que con el aumento de teléfonos móviles y tablets con acceso a Internet no es una tendencia que vaya a disminuir en los próximos años, más bien al contrario.

En Tecnología Pyme | Tres claves que debes conocer para sacar partido al aumento de la navegación móvil Imagen | nobihaya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio