Compartir
Publicidad
Publicidad

Las vacaciones en las redes sociales son misión imposible para las empresas

Las vacaciones en las redes sociales son misión imposible para las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones que cada vez que comienza un periodo de vacaciones tenemos que decidir es hasta que punto nos podemos permitir desconectar de las rutinas diarias. Antes era muy fácil. Se cerraba la empresa o el negocio, se ponía un cartel de "Estamos de vacaciones hasta el próximo 3 de enero" y aquí paz y después gloria. Pero hoy en día donde nos movemos en un mundo cada vez más conectado esto cada vez es más difícil. Por eso las vacaciones en las redes sociales son misión imposible para las empresas.

Y es que no podemos tomarnos vacaciones de Twitter o Facebook. Bien es cierto que necesitamos desconectar, por eso lo más recomendable es delegar la actualización de Twitter o Facebook en alguien de nuestra empresa que pueda llevar a cabo esta misión. Si no es posible, o sois de la "reserva autónomos" lo conveniente es avisar en de que el ritmo de publicación bajará o que adoptará un tono más informal.

De todas formas hoy en día existen múltiples herramientas que nos permiten programar entradas en las redes sociales, de manera que podemos dedicar un tiempo para ir programando comentarios o enlaces en nuestras redes sociales y no dejar completamente desatendido el canal. Igualmente hay que vigilarlo, puesto que aunque sea un canal de comunicación asíncrono, si nos contestan se supone que esperan nuestra respuesta.

Tenemos que valorar el esfuerzo que nos ha costado potenciar la pyme en las redes sociales, de manera que ahora no podemos tirarlo todo por la borda y dejar de mantener al día las redes en las que nuestra empresa está presente. Pequeños comentarios programados, alguna foto relacionada con nuestra actividad será más que suficiente.

De todas formas, si disponemos de un teléfono móvil de última generación, un smartphone, sin duda podremos ir añadiendo fotos, comentarios a las redes sociales aunque estas adopten un tono más informal, más propio de las vacaciones de manera que los clientes que siguen nuestras actualizaciones nos tienen presentes aún cuando no estemos operativos en la empresa.

Por último recordar que los usuarios de las redes sociales suelen ser bastante activos, y aún cuando estén de vacaciones un vistazo a su timeline o a su muro echarán de todas formas. No se trata de agobiar, pero si buscar la fórmula de no desaparecer antes de Nochebuena y volver después de Reyes como si nada hubiera pasado.

En Tecnología Pyme | Cómo mantener a los seguidores de Twitter fieles a nuestra empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio