Compartir
Publicidad

Las startups, su papel en la Smart City y las ventajas de la colaboración abierta

Las startups, su papel en la Smart City y las ventajas de la colaboración abierta
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los sectores donde surgirán las oportunidades de negocio en los próximos años es el de la Smart City, la ciudad inteligente que aprovecha el Internet de las cosas, la capacidad de comunicarnos con objetos para indicarles que realicen acciones o el uso del Big Data para saber aprovechar mejor los recursos en la ciudad.

Pero no se pueden dar palos de ciego y por eso se busca la colaboración abierta del sector público-privado, donde se ejerza un liderazgo que permita el desarrollo de esta área de negocio, donde el sector público puede dar un buen impulso si va de la mano de grandes empresas y startups.

Según un estudio de Everis que ha entrevistado a 38 personalidades relevantes de empresas y sociedad civil del sector de las TIC, las startups tecnológicas tendrán un papel primordial. El Internet de las cosas tiene un desarrollo lento pero parece que ha venido para quedarse.

Si hace unos años era la movilidad lo que parecía que iba a revolucionar nuestra vida, hoy en día parece que aprovechar la capacidad de comunicación con los objetos que nos rodean, las cantidades ingentes de datos a los que hay acceso y cómo aprovecharlos en beneficios de todos son algunos de los retos.

Puede que para la mayoría de nosotros o de las empresas que están en un sector más tradicional todo esto suene un poco a ciencia ficción, pero en realidad no lo es tanto y ya hoy en día se aprovechan muchos de estos datos para que la ciudad nos hable.

Más información | Everis En Tecnología Pyme | Fundetec renueva y convoca sus premios anuales Imagen | Intel Free Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio