Compartir
Publicidad

Las pymes españolas invierten en seguridad, pero siguen sin estar bien protegidas

Las pymes españolas invierten en seguridad, pero siguen sin estar bien protegidas
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente "estudio de Sophos":http://sophosiberia.es/las-empresas-espanolas-no-son-tan-seguras-como-parecen/ las pymes españolas invierten en seguridad, pero siguen sin estar bien protegidas. En este sentido más de nueve de cada diez declaran tener algún sistema de seguridad instalado, pero seis de cada diez ha sufrido algún problema de seguridad informática.

A pesar de que dos de cada tres tienen personal informático dedicada a la seguridad informática de la empresa, y que casi en la mitad los empleados reciben formación en seguridad o que casi tres de cada cuatro tienen políticas de seguridad corporativas los incidentes se siguen repitiendo. Está claro que algo estamos haciendo mal.

Entre los sistemas de protección favoritos, más del 97% de las empresas tienen antivirus, un 94% firewall y un 84% antisyware y un 69% antispam. La gran asignatura pendiente está todavía en la protección para dispositivos móviles, que usan menos de un 23%. Por lo tanto parece más un problema de adaptación que otra cuestión.

Los virus y troyanos son las amenazas que más infecciones han causado, en más del 94% de los casos seguidas del spam con una incidencia por encima del 69%. El correo electrónico es el medio de entrada para dos de cada tres infecciones seguido de la navegación web, y las descargas. Por lo tanto, parece que esto que muchos comentan del sentido común como el mejor antivirus no es tan efectivo como parece.

Aquí es complicado cambiar algunas dinámicas en las empresas. La formación en seguridad, explicar los incidentes que hemos tenido y como se han producido puede ayudar, y mucho, a que este tipo de conductas no vuelvan a producirse o que si alguien tiene dudas sobre un correo lo remita al departamento de sistemas antes de abrirlo para que lo analicen.

Más información | "Blog Sophos":http://sophosiberia.es/las-empresas-espanolas-no-son-tan-seguras-como-parecen/ En Tecnología Pyme | La seguridad no importa para los empleados de la empresa Imagen | Toshiyuki IMAI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio