Publicidad

Las nuevas características de Windows Server 2012 R2 para ayudar al control del BYOD

Las nuevas características de Windows Server 2012 R2 para ayudar al control del BYOD
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los sistemas operativos de servidores tienen que ser longevos, fiables y a prueba de fallos. Esto hace que se prolongue su uso en el tiempo, por lo general todo lo posible. Pero también uno de los motivos para cambiar de versión es acceder a las nuevas funcionalidades que nos pueden traer. La nueva versión de Windows Server 2012 R2 incorpora un buen puñado de ellas, algunas destinadas a tener un mayor control del BYOD.

Vamos a ver algunas de las que incorpora el Active Directory de Windows Server 2012 R2. Por un lado se trata de permitir a los usuarios de forma cómoda y segura utilizar sus propios dispositivos en el trabajo. También a la hora de dar a los administradores de sistemas las herramientas adecuadas para tener un mínimo control sobre estos equipos.

  • Workplace Join es un espacio de trabajo que permite registrar los dispositivos personales que se usan en el entorno de trabajo. De esta manera el administrador puede aplicar determinadas políticas para permitir el acceso a determinados recursos. De este modo se aplican dos factores de autentificación en la red, el nombre de usuario y el tipo de dispositivo con el que se une a ella. Tendrá soporte para equipos con Windows como con iOS y en el futuro se extenderá a otras plataformas.

  • Identificación única que permite al usuario identificarse una sola vez en las aplicaciones de empresa, de manera que no tenga que identicarse de nuevo al abrir otra aplicación de empresa. Esto se extiende también aunque estemos en los Workplaces, en lugar de en el dominio.

  • Trabajo desde cualquier lugar gracias al servicio "Proxy de aplicación Web" que a través del servidor RRAS (Routing and Remote Access Service) permite publicar las aplicaciohnes de las empresa que deseemos paar facilitar su acceso desde fuera de la red corporativa.

Además de estas cuestiones se unen otras como soporte para OAuth 2.0 o distintos factores para controlar múltiples accesos. Lo cierto es que el BYOD parece una tendencia imparable en muchas empresas. Es una oportunidad y un reto. Quizás sea pronto para muchas empresas, pero algunas de las que ahora renuevan sus servidores pueden tener en estas funcionalidades una base adecuada para implementar sus políticas de BYOD.

Más información | Blog Windows Server En Tecnología Pyme | Windows 8.1 vendrá cargado de novedades para la empresa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios