Publicidad

Las Navidades, sus celebraciones y la productividad del autónomo

Las Navidades, sus celebraciones y la productividad del autónomo
Sin comentarios

La Navidad es una época de celebración y de cenas de empresa, donde se tiende a limar asperezas que han podido surgir a lo largo del año con estos eventos. Si uno es autónomo, se podría pensar que se evitan estos eventos, pero en muchas ocasiones ocurre justo lo contrario, que se multiplican, afectando notablemente a la productividad del autónomo.

Porque en muchas ocasiones son los propios clientes con los que tenemos una relación más cercana los que nos incitan a compartir con ellos una comida, tomar algo después de una reunión, etc. Lo peor es que muchas veces no se puede decir que no, y nos vemos obligados a ejercer de relaciones públicas, aun sin querer.

Lo peor es que en muchas ocasiones mientras estamos en estos festejos nos van llegando notificaciones al móvil, temas que tenemos pendientes que reclaman nuestra atención y sabemos que al llegar a casa seguramente no ha finalizado nuestra jornada y tenemos que seguir trabajando.

Por eso en estas fechas, si lo podemos evitar tenemos que huir de las reuniones, y centrarnos más en ser ejecutivos, es decir, berrear el trabajo que tenemos pendiente, pero evitando siempre que podamos este tipo de compromisos, ya sea utilizado herramientas de comunicación como el correo, videoconferencia u otros similares para comunicarnos con los clientes.

De otra manera, si trabajas en casa o eres un freelance, puedes acabar cerrando temas pendientes hasta en el día de Navidad... El objetivo es que el tiempo que tenemos disponible lo podamos aprovechar de forma efectiva. Y vosotros, ¿cómo gestináis el tiempo en Navidad? ¿Qué herramientas utilizáis para ello?

En Tecnología Pyme | Cuatro consejos para ser productivos en Navidad Imagen | Luke Hayfield

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios